Ahora las clínicas
Rafael Mena hizo el anuncio el jueves
Si las clínicas se unen al Colegio Médico en su boicot a las aseguradoras, como anunciaron ayer, el sector de la salud entrará en una crisis preocupante.
Las autoridades del sector deben ya tomar cartas en el asunto y encontrar el punto que destasque las conversaciones, con la mirada puesta en los asegurados. Es decir, en los pacientes, que son los que las autoridades están llamadas a defender.
No es una buena manera de empezar el año. Las diferencias son económicas pero el paciente es el que corre con el famoso copago, que en ocasiones no es un completivo sino una tarifa muy alta.
El conflicto del Colegio Médico y las ARS se llevó mal desde el principio. Había un escenarios, las mesas del diálogo del CES, que hubiera sido un buen punto de encuentro para buscar solucionar las diferencias. Pero todos los actores ignoraron sus posibilidades, encerrados en posturas extremas.
Las autoridades del sector deben poner un alto a la situación. La reforma de la ley de Seguridad Social sigue pendiente, aunque nadie la mencione, y en ella hay claves del conflicto que ahora sufren los asegurados.
¿Es segura la quema de drogas como la que se hizo hoy de casi 10 toneladas de cocaína?
Guatemala afirma que contenedor salió sin drogas hacia República Dominicana
Una banda asesina con cuchillos y machetes cerca de 120 personas en Haití, la mayoría ancianos
El acuerdo de Juan Soto, diseñado para superar los US$800 millones
Sismo de magnitud 4 cerca de Moca y se siente en varias comunidades del Cibao