Bochornoso

La Cruz Roja es una organización mundial con una historia de altruismo y servicio en todo el mundo que no merece ser el escenario de unos hechos como los ocurridos ayer en su delegación en República Dominicana.

Al contrario, los responsables deberían estar concentrados en mejorar las instalaciones y el servicio que ofrecen, no siempre en las mejores condiciones físicas ni con el servicio a los ciudadanos que se espera de la Cruz Roja.

Que un conflicto interno por el “control” de la institución terminara ayer con heridos y detenidos no solo mueve a suspicacia por las intenciones subyacentes sino que deberá ser el motivo de una profunda revisión.

La Cruz Roja es una institución reconocida desde su fundación en 1863 por su servicio desinteresado y altruista a los heridos y las víctimas de catástrofes y guerras. Convertir su sede dominicana en el escenario de una trifulca semejante no debe pasar como un incidente menor.

Necesitamos una Cruz Roja Dominicana, cerca de cumplir 100 años, dedicada a su función. Esos problemas son un baldón para su credibilidad.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.