Cáncer infantil
La unidad oncopediátrica que se construirá en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), y que fue anunciada ayer por la primera dama Raquel Arbaje, viene a saldar una deuda con los pequeños pacientes.
Se estima que la población infantil con cáncer en el país es de alrededor de 400 niños diagnosticados. Aunque hay centros que atienden estos casos, buscar la solución fuera del país es la primera salida que la mayoría de las familias afectadas intentan, dentro de sus posibilidades.
El Senasa cubrirá todos los medicamentos a la población infantil con algún cáncer. Los altos costos de estos procedimientos y medicinas justifican este esfuerzo del Seguro Nacional de Salud, pues en muchos casos es el costo, el que aleja a estos niños de una cura en muchos casos posible.
El mes de septiembre, el mes de la sensibilización sobre el cáncer infantil, es una gran noticia, y un homenaje a la labor extraordinaria que doña Rosa Tavares, que dio nombre al Instituto, realizó por décadas en favor de los enfermos de cáncer.
Federación Dominicana de Atletismo responde sobre tema de José Miguel Paulino
Gilbert Gómez: la intención es retornar como mánager del Licey a buscar lo que “nos arrebataron”
México es el Chapulín Colorado de la Confederación del Caribe
México vence 3x1 a Puerto Rico y avanza a la final de la Serie del Caribe