El camino correcto

La Conferencia del Episcopado Dominicano, por intermedio de dos de sus obispos, ha presentado una propuesta de educación afectiva y sexual en las escuelas que debe ser ponderada por el Ministerio de Educación y todos los sectores que participan en el proceso educativo.

Por ahí es que se debió comenzar y no por la campaña de agravios entre instituciones que están llamadas a colaborar, no a enfrentarse, en la educación de los niños y jóvenes dominicanos.

La ventaja de la propuesta de la Iglesia, denominada “Aprendiendo a querer” es que tiene varios libros de texto para todos los niveles educativos que, de acuerdo con sus promotores “ha contribuido a reducir el embarazo adolescente, la violencia, el acoso y la deserción escolar en el primer año de aplicación en los 22 países de la región donde se ha implementado, porque su esencia está en enseñarle al alumno sus valores, a quererse y a respetar a los demás”.

Analizar detenidamente la propuesta, socializarla y hacer planes pilotos, es el camino correcto para dotar a nuestra escuela de un contenido esencial.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.