Valle Nuevo

La historia de la agricultura en Valle Nuevo es la historia de las leyes que no se cumplen, de la falta de autoridad para hacerlas cumplir y de la lucha de intereses políticos y empresariales que se entrecruzan.

La agricultura está prohibida por ser una área protegida por el alto interés medioambiental de la zona, cuna de tantos ríos que le ha merecido el nombre de Madre de las Aguas.

Incomprensiblemente los ministros de Medio Ambiente de los últimos gobiernos han sido incapaces de hacer cumplir lo que el propio Estado al que representan y al que se deben ha determinado.

Con fotografías tomadas el pasado domingo, Diario Libre pudo comprobar que sigue creciendo la superficie de terrenos dedicados a la siembra de cebolla y aguacate en la zona protegida.

El rescate de los parques nacionales y las áreas protegidas ha sido un compromiso del ministro Jorge Mera. El tema del agua, además, es punto de interés especial para el presidente Abinader. Confiemos en que pronto se anuncien medidas encaminadas a proteger, esta vez de verdad, Valle Nuevo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.