Queja de un peledeísta

Quien le escribe, es tan peledeísta como usted, pero muchísimo más que algunos de sus funcionarios que llegaron al gobierno y al partido prácticamente ayer y hoy pertenecen a los más altos organismos de dirección del partido. Todo eso en desmedro de muchas capacidades que militan en nuestro partido. Conozco muchos compañeros con estudios superiores, maestrías y especialidades en las áreas de la economía y las finanzas, pero al parecer a usted y al gobierno le conviene no tenerlos en la administración pública y han preferido favorecer a aquellos.

Hoy tenemos a un ministro de Economía, Planificación y Desarrollo proveniente de la sociedad civil. Un director de Aduanas procedente de la banca privada. Un superministro que antes del 2012 sólo se dedicaba a labores agroempresariales. Un director de Indotel, que aunque es peledeísta no sabe dónde queda un comité de base. Ninguno de ellos vendió periódicos y dudo que alguna vez hayan comprado uno. Todo esto, señor Presidente, son algunas de las causas que hacen visible un distanciamiento entre la militancia activa del partido y el gobierno. Usted sabe que las cosas son así, por tanto también sabe que el deterioro de su imagen y de su gestión viene de ese divorcio militancia-gobierno.

¿Acaso usted duda que producto de aquella situación en la que compañeros preparados y calificados que dirigen intermedios y comités de base y que han visto como se reparten privilegios, altos salarios y el poder que concede un cargo a personas ajenas al partido, no estén haciendo causa común o apoyen este movimiento contra la corrupción y la impunidad?

José de la Cruz

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com