El alcohol es aún más riesgoso después de los 40 años
Los problemas del alcohol se acrecentan con la edad
De las drogas legales, el alcohol es la más consumida en diferentes entornos socioculturales, pero también es la que más problemas de salud causa. Desencadenan descensos del desarrollo físico y cognitivo de los jóvenes, en especial todas aquellas funciones relacionadas con el cerebro. Sin embargo, los riesgos son aún mayores conforme pasan los años.
Los problemas del alcohol se acrecentan con la edad
El cuerpo humano, conforme pasan los años, tiene una menor capacidad para procesar el alcohol. Esto significa, además, que una cantidad más pequeña de alcohol puede tener un mayor impacto conforme pasan los años. En particular, estamos alertando sobre aquellas personas que pasaron los 40 años.
Puede provocar problemas de equilibrio, dificultad para identificar algunas dolencias relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos, episodios de olvido y confusión, alteración de la función hepática o la complicación de enfermedades del aparato digestivo, osteoporosis, diabetes, úlceras o trastornos del estado de ánimo.
Esto no significa que haya que suprimir definitivamente el alcohol, sino que hay que observar que su consumo sea moderado.
¿Es segura la quema de drogas como la que se hizo hoy de casi 10 toneladas de cocaína?
Guatemala afirma que contenedor salió sin drogas hacia República Dominicana
Una banda asesina con cuchillos y machetes cerca de 120 personas en Haití, la mayoría ancianos
El acuerdo de Juan Soto, diseñado para superar los US$800 millones
Sismo de magnitud 4 cerca de Moca y se siente en varias comunidades del Cibao