Keanu Reeves, un tipo simpático que parece no envejecer

Keanu Reeves en una escena de su más reciente película “John Wick: Chapter 2”. ((Niko Tavernise/Lionsgate via AP)

LOS ÁNGELES. Keanu Reeves es el actor con los mayores ingresos de la historia por una sola película -ganó 126 millones de dólares por “Matrix Reloaded”-, pero en Hollywood es conocido por su simpatía y humildad. “Soy un tipo normal que disfruta con lo que hace”, dijo el actor.

No aparenta los 52 años que tiene. De hecho, parece como si finalmente hubiera hecho aquel pacto con el diablo que le ofrecía Al Pacino en la película de Taylor Hackford.

Atento y educado -ofrece un vaso de agua antes de empezar la charla y pregunta si el aire acondicionado está demasiado fuerte-, se muestra jovial, atento e involucrado en la conversación; eso sí, siempre muy prudente en sus respuestas, como temeroso de resquebrajar ese aura zen que desprende.

“Creo que hay que luchar por no darse demasiada importancia a uno mismo. Tengo los pies en la tierra. Soy un tipo normal que disfruta con lo que hace. Mi carrera me ha dado oportunidades magníficas, pero mi día a día es bastante normal. Puedo salir a la calle y moverme como cualquiera”, manifestó el hombre cuyas películas han recaudado más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

Su carrera siempre estará ligada a Neo y la saga “The Matrix”, que tiene más de un hilo en común con su nueva apuesta: “John Wick: Chapter 2”, dirigida por Chad Stahelski (el doble en las escenas de acción de Reeves en la franquicia de las hermanas Wachowski) y coprotagonizada por Laurence Fishburne, quien encarnaba a Morpheus.