“Soul”, el estreno de Disney Pixar de la Navidad 2020

La cinta animada ya puede verse en Disney Plus

“Soul” gira en torno a Joe, un jazzista no especialmente exitoso agotado por dar clases de música a alumnos sin motivación. (Fuente externa)

Una opción novedosa para disfrutar en casa es la película animada “Soul”, el estreno de los estudios Disney Pixar.

La película se iba a presentar en la gran pantalla el 20 de noviembre (después de haber retrasado su estreno original del 19 de junio), pero finalmente se lanzará directamente en la plataforma Disney+ el 25 de diciembre, día de Navidad.

El alma, la parte más profunda del ser humano, es la protagonista de “Soul”, que se adentrará en el porqué de nuestra personalidad de una manera muy similar a la que ‘Inside Out’ (2015) exploró nuestras emociones, refiere la agencia EFE.

Los productores de otra gran franquicia de animación como ‘Toy Story’ y ‘Cars’ presenta para Navidad otra versión de la película estrenada en el 2015, pero aseguran no es una continuación. Mientras que en la primera cada sentimiento era un personaje, en esta ocasión lo son las almas de uno y su mundo interno.

“Son completamente diferentes, habrá cosas similares aunque ‘Inside Out’ se basaba mucho en la física, y esta es más metafísica, más relacionada con el sentido de la vida”, afirma a Efe su director, Pete Docter, ganador de dos premios Óscar por ‘Up’ (2009) e ‘Inside Out’ y director creativo de Pixar.

“Creamos la película para una gran pantalla, pero creo que seguirá llegando a la gente”, señala el realizador.

La decisión de evitar los cines y cambiar el destino original del filme parece completamente en sincronía con el momento en el que llega: Unas Navidades pensadas para que la gente se reúna y en las que hay que estar más separados que nunca. Indican que el argumento también va en la línea.

Esta cinta tiene al primer protagonista negro de Pixar. “Soul” gira en torno a Joe, un jazzista no especialmente exitoso agotado por dar clases de música a alumnos sin motivación que, tras un desgraciado accidente, cae en el Gran Origen, un lugar en el que cada alma adquiere sus rasgos singulares para formar una personalidad antes de trasladarse a la Tierra.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.