Famosos internacionales que murieron en República Dominicana

Con la muerte de Ray Liotta en un hotel de la Ciudad Colonial, recordamos otros famosos extranjeros que fallecieron en el país

Ray Liotta, Serraniche, Johann (Hans) Hölzel, Flow la Movie y Audrey Mestre. (Fuente externa)

La muerte encontró al veterano actor estadounidense Ray Liotta en República Dominicana. Él se encontraba en el país rodando la cinta "Aguas peligrosas".

Liotta fue conocido por sus intervenciones en películas como Algo Salvaje (1986), Goodfellas (1990), Falsa seducción (1992), Cop Land (1997), Hannibal (2001) o Identidad (2003) , y por ser la voz de Tommy Vercetti, personaje principal del clásico videojuego Grand Theft Auto: Vice City. Fue nominado a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador del Emmy, y al mejor actor invitado en una serie dramática.

Sobre su deceso

La Policía Nacional informó que el actor estadounidense ya estaba muerto cuando los paramédicos del 9-1-1 llegaron al hotel donde se hospedaba en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Dijo que a las 5:59 de la mañana de este jueves se recibió una llamada reportando el caso. 

Agregó que el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde se encuentran realizando todos los procedimientos de lugar.

Su muerte impactó a los seguidores de su extensa carrera y al público en general. Él no ha sido la única figura conocida fallecidas en Quisqueya. Lamentablemente, otros encontraron la muerte aquí y a continuación, desde Diario Libre los presentamos.

A finales del año 2021, Flow La Movie, un exitoso productor de música urbana  falleció junto a su familia en accidente aéreo en Santo Domingo. 

Se informó que el jet privado se estrelló en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Las Américas, próximo a la cabecera 35 de la pista, en las afueras de la terminal, con siete pasajeros a bordo y dos tripulantes, y uno de ellos era el productor boricua conocido.

Según dijo una fuente a Diario Libre, la aeronave salió desde la terminal de El Higüero, en Santo Domingo Norte, con destino a Miami, pero reportó una emergencia.

José Ángel Hernández, más conocido como Flow La Movie, fue un productor con una carrera llena de éxitos. Su trabajo destacaba por haber sido partícipe de grandes producciones como “Te boté”, “La Jeepeta”, “La Bebé” y “Wow Remix”. El mundo habría estado a punto de conocer su primera película, Burundanga, la misma que ya se encontraba en etapa de postproducción, pero la muerte encontró al talentoso artista de una manera trágica.

Desde su base de operaciones ubicado en Orlando, Florida, Flow La Movie se desempeñó como productor ejecutivo e inversionista en eventos y conciertos de figuras como Ozuna, Anuel AA, Bryan Myers, entre otros. El 2016 significó una año de cambios para el artista tras conocer al artista Nio García.

En marzo de este año 2022, falleció el humorista colombiano Serraniche, quien formó parte del dúo Las Mariposas, en Santo Domingo.  Las Mariposas fue uno de los conceptos más populares en el humor latinoamericano, ya que resaltaba un tipo de humor pícaro, de doble sentido.

Fueron los comediantes Fausto Mata y Félix Peña, quienes dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Carlos Gómez, nombre de pila del humorista, tenía una trayectoria de más de 40 años y se consideraba "el colombiano más dominicano" por el vínculo que creó con el país. Incluso, vivió los últimos dos años en Santo Domingo, en un hotel del sector Gazcue.

El austríaco Johann (Hans) Hölzel, más conocido como Falco, considerado el único artista que impuso en la lista de los Billboard un tema en idioma alemán, falleció en un accidente de tránsito en Puerto Plata. Fue el creador e intérprete del popular tema Rock Me Amadeus que se convirtió en una hit mundial allá por los años 90.

Nacido el 19 de febrero de 1957, en Viena, capital de Austria, Falco fue el único sobreviviente de un parto de trillizos y perdió la vida faltando 13 días para su cumpleaños 41. Había estudiado música en el Conservatorio de su ciudad natal y tocaba guitarra, bajo y además cantaba sus propias composiciones. Era un artista completo que se inició en bandas de rock y de jazz de Berlín Occidental. Al regreso a Austria participó en las bandas Spinning Wheel y Hallucination Company.

En 2002 murió la campeona de apnea, la francesa Audrey Mestre, mientras intentaba batir el récord mundial de esa especialidad en la playa de Bayahibe, La Romana. Con 28 años, la atleta se sumergió en el agua a una profundidad de unos 171 metros.

La buceadora intentaba superar el récord mundial, establecido por su esposo y entrenador, el cubano americano Francisco "Pipin" Ferreras, quien llegó a 162 metros el 18 de enero del 2000.

La francesa, que estaba acompañada de su marido, ingresó a la clínica "Doctor Canela" el sábado por la tarde "prácticamente muerta", según informaron fuentes hospitalarias.

Mestre era poseedora del récord mundial femenino de inmersión libre, al alcanzar una profundidad de 130 metros cerca de la costa de Fort Lauderdale, en Florida, el 19 de mayo del 2000.

El año pasado se informó que se estrenará proximamente en los cines "The Dive", una película de James Cameron, pero dirigido por Francis Lawrence, el director de "Los Juegos del Hambre", inspirada en este hecho. La protagonista es la actriz Jennifer Lawrence. Ese largometraje está inspirado en un libro publicado en el año 2004 que se convirtió en éxito de ventas y que, escrito por el buceador cubano Pipín Ferreras, narra la trágica muerte de su pareja y también legendaria "freediver" Audrey Mestre en aguas dominicanas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.