Las series brillan como estrellas en la noche de los Premios Emmy

Estas producciones cuentan con grandes talentos delante y detrás de cámara

Jesse Armstrong junto al resto del equipo de la serie “Succession”. (AP/Mark Terrill)

La 74.ª edición de los Premios Emmy 2022 ha concluido y los televidentes disfrutaron de una noche de repleta de momentos memorables, triunfos históricos y más de una sorpresa. Al concluir los galardones anuales dedicados a la excelencia en la industria de la televisión norteamericana HBO fue la mayor ganadora de la noche con 34 galardones, aunque Netflix no se quedó atrás con 26 galardones y algunas victorias notables. De todas formas, veremos varios detalles importantes sobre las series que dominaron el certamen de los Premios Emmy.

Parte de los triunfos de HBO se debe a “Succession”, una de las series más importantes del momento y que fue creada por Jesse Armstrong, Will Ferrell y Adam McKay. Este show cuenta la historia de Roy Logan (Brian Cox) y sus cuatro hijos, mejor conocidos como los que controlna la compañía de medios y entretenimiento más grande del mundo. Sin embargo, el mundo de los Logan se ve completamente alterado cuando Roy anuncia que dejará la empresa y ahora tienen que plantearse quién será su sucesor. Con su tercera temporada “Succession” ganó en las categorías de Mejor serie de drama, Mejor guion y Mejor actor de reparto, serie de drama para Matthew Macfadyen por su interpretación del personaje Tom Wambsgans. Cuando anunciaron el nombre del ganador todo el elenco y el equipo de producción subió al escenario para celebrar su triunfo como mejor serie.

Otro programa que también tuvo una buena representación en los Emmy fue “Ted Lasso”, comedia de Apple TV+ al ganar en la categoría de Mejor serie de comedia, mientras que su protagonista, Jason Sudeikis, ganó por segundo año consecutivo el Emmy a Mejor actor en una serie de comedia, hazaña que su compañero de elenco Brett Goldstein también logró al triunfar por segunda vez en la categoría de Mejor actor secundario en una serie de comedia.

Asimismo, el “Juego del calamar”, la exitosa serie surcoreana que representó a Netflix en los Emmy y ya había hecho historia al ser la primera serie de no habla inglesa nominada en la categoría de Mejor serie de drama. A pesar de no haber ganado en esa categoría, sí ganó en la de Mejor dirección de una serie de drama y Lee Jung-jae, el protagonista de este show, se llevó el Emmy a Mejor actor de una serie de drama.

Ganadores que repiten

En esta edición de los premios Emmy varios talentos repitieron sus victorias de años anteriores, como Jean Smart, quien volvió a ser la ganadora como Actriz de serie de comedia por “Hacks” por segunda vez, un triunfo que también marcó un hito en la historia de este certamen. En la categoría de Mejor actriz de una serie de drama, Zendaya volvió a ser la ganadora por su papel en la popular serie “Euphoria”. La actriz de 26 años no solo es la más joven en la historia de los premios en ganar dos veces el Emmy de interpretación, sino que también cuando lo ganó la primera vez fue la actriz más joven en ganar este Emmy.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.