Eduardo J. Tejera será investido como miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia

Tejera es un reconocido profesional que ha ocupado diferentes cargos en la administración pública

Eduardo J. Tejera es un reconocido profesional que ha ocupado diferentes cargos en la administración pública. (Fuente externa)

El economista e historiador Eduardo J. Tejera será investido como miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia en una ceremonia que tendrá lugar el martes 31 de enero, a partir de las 7:00 de la noche.

Una nota de la Academia indica que durante la ceremonia de investidura Tejera pronunciará un discurso con el título “Orígenes y deterioro de la crisis de la deuda externa en el siglo XIX”.

Mientras que el discurso de recepción estará a cargo del académico José del Castillo.

Eduardo Tejera es un reconocido profesional que ha ocupado diferentes cargos en la administración pública y en el sector privado.

Ha sido embajador dominicano ante el gobierno de Canadá, embajador adscrito en la Cancillería, consultor económico en diversas instituciones y miembro de la Junta Monetaria del Banco Central.

Tejera es, además, autor de numerosas obras sobre temas históricos nacionales como “La ayuda cubana a la lucha por la independencia norteamericana”, “Causas de Dos Américas; Modelo de Conquista y Colonización Hispano e Inglés en el Nuevo Mundo”, “El Gobierno de Horacio Vásquez 1924-1930; Democracia y Desarrollo” y “El Movimiento Nacionalista Dominicano Contra la Ocupación Militar Norteamericana 1916-1924”, entre otros textos especializados en asuntos económicos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.