Design Week estrena su primera edición en la Ciudad Colonial

Profesionales del diseño nacionales e internacionales exponen en la muestra Decoración, paisajismo, artesanía y arquitectura con interesantes propuestas

El mundo del diseño está de fiesta, y no es para menos, la primera edición del Design Week celebra el gran talento que abunda en la isla en materia de diseño arquitectónico, de interiores, artesanal e industrial con un completo programa de actividades y exposiciones.

Hasta el domingo 29 podrás crear tu propia ruta para conocer todas las tendencias y asistir a las interesantes exposiciones y charlas en las sedes de Design Week, ubicadas en el Monumento Fray Antonio de Montesinos y en el Design House en Casas Nouel.

En nuestro recorrido por los diferentes escenarios pudimos notar la atención al detalle y la pasión con la que se ha trabajado por meses para lograr este evento.

Monumento Fray Antonio de Montesino

Charlas y exposiciones forman parte de las propuestas en este renovado monumento. La bienvenida te la da una instalación sensorial a gran escala llena de colorido llamada “Hilos del Destino”. Allí los arquitectos Liza Ortega, Dante Luna, Patricia Núñez, Javier Pérez y José Marión-Landais nos muestran un túnel, un camino inquietante y reflectivo que a través de espejos nos hace reflexionar sobre el papel que tenemos dentro del desarrollo de la ciudad. Un espacio que nos llama a la reflexión y a la acción con imágenes, sonidos y un ambiente colorido y amigable. Unos pasos más y podrás conocer los finalistas del concurso “Rediseña la tradición”, en donde Design Week RD invitó a talentos locales a usar su creatividad para reinterpretar tres piezas tradicionales como la mecedora, la silla serrana y la hamaca. Mientras que con el concurso “Made in DR”, a través de sus 17 finalistas buscan nuevas propuestas de diseño con línea contemporánea por artistas y diseñadores dominicanos.

Design House

Espacios tan especiales como casas renovadas que datan del siglo XVI sirven de escenario para las nuevas propuestas que se muestran en Casas Nouel.

Más de 40 expositores muestran sus propuestas llenas de color, innovación y creatividad. Cada espacio te va lanzando en una dimensión diferente, haciendo que la visita sea un viaje multisensorial que estimulará tu creatividad. Hermosos jardines, salas acogedoras, muebles artesanales y hermosas esculturas se mezclan para crear un llamativo arcoíris de opciones.

Durante tu visita conocerás la historia de los diseñadores, de los espacios y materiales utilizados.