Musical Argentino “Mamá está más chiquita” llega en 2022 al Teatro Nacional

La obra teatral será presentada por el novel productor Josué Hirujo

El joven actor, director y productor dominicano Josué Hirujo encabeza el elenco. Fuente externa

El joven actor, director y productor dominicano Josué Hirujo se prepara para presentar el musical argentino "Mamá está más chiquita", obra de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, que luego de tres años en la cartelera teatral de Buenos Aires, Panamá y España, llega por primera vez a República Dominicana en el imponente Teatro Nacional, Sala Ravelo, a partir del 10 de febrero de 2022.

La producción local está conformada por Josué Hirujo (producción y dirección general), Paloma Palacios (co-dirección), Alejandro Espino (Dirección vocal) y Junior Basurto Lomba (Dirección musical).

Con un elenco, compuesto por Lorena Oliva (actriz invitada), Laura Guzmán, Alice González, Gabriel Collado y Jonathan López.

Sobre la obra

"Mamá está más chiquita" es una comedia dramática musical que une generaciones, con humor y sensibilidad, adentrada en la historia de una pequeña familia que se mantiene unida a pesar de las adversidades.

La historia transcurre entre una realidad intervenida y aumentada por la fantasía, cuando el diálogo abierto es temido y el juego parece ser la forma más viable de enfrentar ciertas verdades, refiere una nota de prensa.

"Estoy feliz y agradecido de poder haber adquirido los derechos de esta hermosa obra y a través del teatro abordar temas de inclusión, resiliencia, solidaridad, empatía, entre otros", expresó el joven Josué Hirujo.

Sobre el productor y director

Josué Hirujo es un teatrista dominicano. A los 4 años comienza su preparación teatral tomando clases de expresión corporal y canto. Formado en la escuela de Teatro Alternativo bajo la tutela de la actriz y directora argentina Lorena Oliva.

Ha participado en proyectos como: Esperando a Godot, Esencia, Secreto a voces, Punto y coma, Hotel Coppelia (Cine) y la voz del personaje Carlitos (Comerciales Chocorica).

Actualmente imparte clases de danza y teatro, es parte del staff de Teatro Alternativo e inicia en la producción teatral con un proyecto dominico argentino

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.