Youtuber denunciado por broma pesada a una familia, pide disculpas y da su versión

"Estoy consciente de mi responsabilidad como creador de videos", dijo

Adolfo Lora, youtuber. (Fuente externa)

En estos tiempos ser creador de contenido (influencer, instagramer, youtuber, tiktoker, gamer y sus ramificaciones), se ha convertido en la principal meta de la generación Z, sin embargo, no todo está permitido para generar el interés de su público meta. El youtuber local Adolfo Lora está siendo duramente criticado y hasta denunciado por uno de sus recientes contenidos.

Luego de que una mujer que no revela su nombre, afirmara que, como parte de una broma, el youtuber y su equipo pusieron en riesgo la vida de ella, la de su esposo y la de sus hijos, de tres años y de 10 meses mientras se dirigían al pediatra porque, supuestamente, mientras estaban transitado en la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, se apareció un hombre que lanzó un líquido al vehículo de la familia simulando que era gasolina, el youtuber en cuestión, decidió dar su versión y pedir disculpas.

"Reitero, en mi nombre y de todo el equipo, mis más sinceras disculpas. Desde ya estamos reforzando las medidas de seguridad existentes para que una situación como esta no se vuelva a repetir", inició su mensaje junto al corte donde se ve la acción, junto a la reacción del esposo de la denunciante que tras darse cuenta que era una broma se lo tomó bastante bien, pero antes dejó claro que él estaba acompañado de su familia.

Agregó: "Estoy consciente de mi responsabilidad como creador de videos. Desde otra perspectiva, ahora veo que esta fue una broma de mal gusto, donde hubo riesgo de peligro. No fue para nada la intención inicial".

Dejó claro que "desde mis inicios, hace 11 años, mi meta siempre ha sido, es y seguirá siendo entretener con la comedia y traer alegría a mis seguidores fieles".

El relato de la chica

"El tipo cogió un fósforo y, cuando iba a prenderlo, a mí lo que se me ocurrió fue halar a mis dos muchachos, yo tenía al más pequeño de 10 meses en los brazos y al de casi cuatro años lo agarré y lo saqué corriendo a la calle arriesgándome a que nos pasara algo. Mi esposo salió a enfrentarse al tipo y cuando él le iba a caer (a dar) desde arriba, desde la segunda planta de la plaza, Adolfo Lora le voceó, junto a otros dos tipos, diciendo que era una broma".

"Nosotros salimos corriendo del carro pensando que nos iban a prender el carro en fuego por una estúpida broma de Adolfo Lora".

Dijo que con mucha alegría y riendo, ellos le vocearon a su esposo que era una broma sin pedir disculpas, "poniendo en riesgo la vida de mis dos hijos y la de uno también porque uno se tiró a la calle sin saber... grabaron la imagen de mi familia sin mi permiso y no midieron el daño que podían causarnos".

La versión de Lora

Según el youtuber la mujer nunca salió con sus hijos a correr como ella había dicho. Lora pidió disculpas a la mujer a quien llamó por su nombre.  "El que me conoce sabe que siempre que hacemos un contenido lo hacemos para hacer reír y siempre que sea posible dejar un mensaje positivo, lamento que se haya salido de contexto y por eso te pido disculpas, porque cualquiera se asusta en una situación así", reiteró.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.