Revelan la causa de la muerte de la actriz mexicana Lilia Aragón
La famosa villana de telenovelas como Cuna de Lobos murió sin algún tipo de sufrimiento, según su hijo
La actriz Lilia Aragón, quien falleció el pasado 2 de agosto a los 82 años, habría fallecido por muerte súbita; aunque su salud fue decayendo desde la semana pasada, su hijo aseguró que Aragón murió sin algún tipo de sufrimiento.
El pasado lunes trascendió que la actriz reconocida por su papel en Cuna de Lobos y su carrera en el teatro, Lilia Aragón, falleció. Aunque en un principio no se dieron las cusas de su muerte, su hijo Pablo Mendizabal Aragón reveló en entrevista con Javier Poza que su madre se fue tranquila de este plano.
Según “Infobae”, la actriz sufría de problemas intestinales, lo cual confirmó su hijo, agregando que la muerte de su madre fue muy repentina para la familia.
”Ella tuvo una intervención quirúrgica por un problema con su intestino delgado. Después, supongo que ya también la habíamos aburrido todos un poquito y se empezó a dejar ir y dejar ir. Fue cuestión de ocho días, donde vimos que no progresaba”, dijo Pablo.
Agregó que su madre falleció en paz y acompañada de sus seres queridos, por lo que fue una buena muerte, pues dijo: “Se fue rodeada de la familia, en una casa, no en un hospital, se fue sabiendo que es profundamente amada”.
Aseguró que a Lilia no le hubiera gustado seguir su carrera si no se sentía completamente bien de salud como para hacerlo, por lo que sus últimos días los pasó en casa.
“Nunca le hubiera gustado estar conectada a máquinas, haber regresado a su vida sin que fuera 100% normal, sin que andara en su camioneta, sin ser una mujer independiente, jamás dependió de nadie. Hasta la fecha, nadaba un kilómetro diario. Tenía una fortaleza bestial”, recordó.