Harold Priego gana premio de cortos con "No lo revivas"

Se trata del concurso "Gesta del 30 de Mayo", del Ministerio de Cultura

Harold Priego hace un llamado a mirar hacia adelante.
SANTO DOMINGO. "La realización me llevó hacerla más o menos una semana, pero el guión es una idea de que estamos 'jartos' de libros, documentales, cosas sobre Trujillo, y la idea es que no sigan, que no lo revivan... ¡Mira el corto, que al final podrás darte cuenta!", dijo el popular caricaturista Harold Priego a DL.

El autor de Diógenes y Boquechivo acaba de ganar con "No lo revivas", el 1er lugar del Concurso de Cortometrajes "Gesta del 30 de Mayo", organizado por el Ministerio de Cultura, a través del viceministerio de Asuntos Cinematográficos.

La música del cortometraje ganador pertenece a Carlos Mario Echenique, y la edición-animación es de Leonardo Rodríguez.

El cortometraje de Harold Priego, "No lo revivas", fue catalogado por el jurado evaluador como "una excelente combinación de las técnicas de animación y de una excelente banda sonora que, junto a la historia, permiten revivir de una manera única los sentimientos que nos dejó la Gesta del 30 de mayo a todos los dominicanos".

El premio en metálico para el primer lugar es de RD$125,000.00, el segundo lugar de RD$75,000.00 y el tercer lugar de RD$50,000.00.

El 2do. lugar los obtuvo "Mañana de Palos", de la autoría de Fernando Santos. Y el 3er. lugar recayó sobre el cortometraje "La caída del muñeco", de Julio Pérez. El jurado estuvo integrado por Albert Xavier y Leticia Tonos, bajo la coordinación del viceministro de Asuntos Cinematográficos, Marlon Soto. El acto de premiación será el 8 de diciembre, a las 6:00 p.m., en el Teatro Nacional.