Muere la cantante de country estadounidense Lynn Anderson a los 67 años

La interpretación en los 70 de “Rose Garden”, le valió un Grammy en 1971

Lynn Anderson llega a la 44a entrega anual de los Premios CMA en Nashville, Tennessee en una fotografía de archivo del 10 de noviembre de 2010. Lynn Anderson, cuya poderosa y ronca voz, la llevó a la cima de las listas de popularidad con (I Never Promised You a) Rose Garden, murió el jueves 30 de julio de 2015. Tenía 67 años. (AP/Evan Agostini, archivo)

Washington.- La cantante de country estadounidense Lynn Anderson, ganadora de un premio Emmy en 1971 por su interpretación de “Rose Garden”, murió de un ataque al corazón la noche del jueves al viernes, informó el centro hospitalario Vanderbilt University Medical Center, donde se encontraba ingresada.

Anderson había sido hospitalizada en este centro de Nashville (Tennessee) por una neumonía tras regresar de un viaje a Italia.

La cantante, fundamentalmente conocida por su interpretación de la canción “Rose Garden”, escrita por Joe South, nació el 26 de septiembre de 1947 en Grand Forks (Dakota del Norte), aunque poco después su familia se trasladó a California, donde pasó su juventud.

Hija de músicos, su andadura particular empezó en 1966, cuando lanzó su primer “single”, “For Better or for Worse” en dueto con Jerry Lane.

El mayor éxito de su carrera, y por el que es recordada hasta el día de hoy en EE.UU., es su interpretación en los 70 de “Rose Garden”, que le valió un Grammy en 1971 y cuya popularidad la propia cantante atribuyó al componente emocional de la canción, que conectó perfectamente con una sociedad “que trataba de recuperarse de Vietnam”.

“Esta canción destaca que puedes hacer algo a partir de la nada. Te dispones a ello y lo sacas adelante”, solía indicar Anderson en referencia a la canción.