Paloma San Basilio vuelve “Más cerca”

La artista hará un repaso de su vida y canciones en “la fiesta” del jaragua

Paloma se sumó a los artistas que hablan de las bondades de la República Dominicana.

Paloma San Basilio forma parte de una elite de artistas que se han ganado un sitial especial en el público.

La española ha mantenido un estrecho vínculo con la República Dominicana en su exitosa carrera de más de cuatro décadas.

Este sábado se reencuentra con sus fanáticos dominicanos con una propuesta escénica que ha definido “Más cerca” y en la que repasará un repertorio que forma parte de la banda sonora de más de una generación.

En las últimas ocasiones que visitó el país de las manos del empresario artístico César Suárez, sus conciertos eran en el Teatro Nacional. Pero esta vez, según aseguró a la prensa el encuentro pautado para la noche de este sábado será más íntimo.

“Más Cerca es el deseo de compartir con mi público la transformación que han supuesto en mi vida estos más de 40 años de profesión. Será desde la perspectiva del encuentro íntimo, sosegado y sincero de quien, como yo, ha tenido el privilegio de contar siempre con el cariño y complicidad de la gente”, escribió en su sitio oficial en la web para presentar la gira que la ha sacado de España a caminar por América Latina y Estados Unidos.

La actuación, la composición y el canto le han dado brillo en el escenario. Es de las artistas que no necesitan de tener un disco nuevo o ser tendencia en las redes sociales para disponer a su antojo de su público.

Títulos como “No llores por mí Argentina”, “Hiedra”, “Luna de miel”, “Demasiado herida”, “Por qué me abandonaste”, “La paloma”, “Himno al amor” o “Invierno sur” envolverán al público en este reencuentro.

Con su voz mezzosoprano lírica, Paloma San Basilio encanta. Y eso es lo que precisamente propone nuevamente en este espectáculo especial.

“Esperamos que regresen a casa con la sensación de que la distancia entre escenario y auditorio ha desaparecido, y somos simplemente un grupo de seres humanos vibrando en una sola frecuencia para sentirnos aun más cerca”, dijo.

Un formato íntimo es una gran ventaja para una artista de su nivel. Puede complacer al público más allá de lo establecido. Paloma nunca ha precisado de parafernalia en sus conciertos. Una orquesta, coristas y un buen diseño de luces son suficientes. El resto lo asume con su acostumbrado talento y en pocos minutos doblega a cada espectador.

Paloma Cecilia San Basilio Martínez, nombre de pila de la artista, es de poco hablar en la escena, sin embargo, y por la característica de la entrega, ha adelantado que compartirá, entre canción y canción, una que otra historia de las que ha vivido.

San Basilio ha vendido varios millones de discos con estilos que van desde la canción melódica al pop. Es ganadora del Grammy Latino y su trabajo como actriz y cantante la ha hecho recorrer los cinco continentes con su belleza y talento.

Si desea pasar unas dos horas en directo no lo piense dos veces. Es un lujo verla en escena.

Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. 9:00 p.m. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets. Precios: Front Stage Black a RD$ 7,040 front stage platinum, RD$5,955, special Guest RD$4,875; premium plaza RD$3,790; platea premium RD$3,250, y balcón RD$2,160.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)