Retro Jazz llega con la música por dentro a la sala Manuel Rueda

El concierto servirá de escenario para el estreno de su más reciente disco

La banda se caracteriza por ofrecer una propuesta de calidad.

Retro Jazz, la banda que dirige el maestro Pengbian Sang se tomó su tiempo para sacar una nueva producción discográfica.

Este viernes 27 y sábado 28 el público tendrá la oportunidad de disfrutar en directo de la más reciente propuesta de la serie Jazzeando el Cancionero Dominicano en la sala Manuel Rueda, ubicada en la Plaza del Conservatorio Nacional. “Con la música por dentro”, la especial entrega de emblemáticas canciones de compositores dominicanos que forman parte de sus muy exitosas producciones: Jazzeando el Cancionero Dominicano contará además con el estreno mundial del tema “Anacaona” de la autoría de Edgar Molina, percusionista de la agrupación.

“Anacaona es un pieza que compuse en homenaje a la primera mujer que luchó por nuestra tierra. Ella luchó por el derechos a la libertad”, explicó Molina.

El director de la banda Pengbian Sang resaltó que en esta nueva etapa han incluido nuevas canciones. “Anacaona” tiene una temática muy dominicana y caribeña, pues le habla a nuestros antepasados taínos”, dijo el músico.

Sala Manuel Rueda, Av. César Nicolás Penson, 8:00 p.m. Costo platea: pre-venta $1,085 en puerta RD$1,300 Balcón: pre-venta RD$870; en puerta RD$1,085.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)