'Las fábulas de Marta' en pro de los niños con cáncer
La obra se puso en circulación en la Biblioteca Nacional durante un encuentro que despertó muchas emociones
Marta Quéliz es una periodista cuya humanidad hermosea su profesión. A través de su columna "Fábulas en Alta Voz" busca impactar positivamente a la sociedad, con vivencias, historias y anécdotas que conforman el libro 'Las fábulas de Marta'.
La obra se puso en circulación en la Biblioteca Nacional durante un encuentro que despertó muchas emociones. Aquí se dijo que ésta tiene como objetivo contribuir con los niños y las niñas que padecen cáncer, y son atendidos en el área pediátrica del hospital Dr. Heriberto Pieter (Oncológico),donde además se puede adquirir, así como también en Amazon.
En el escenario la emoción llenó a Quéliz, quien lleva más de 20 años laborando en Listín Diario, agradeció el apoyo a esta iniciativa con la que pretende aportar un granito de arena para los pequeñines a los que la Liga Dominicana contra el Cáncer ofrece su apoyo.
“Porque cada uno de nosotros puede poner un gratito de arena para construirle a estos niños una ciudad fabulosa donde, aunque padezcan la enfermedad, puedan hacerle frente de una manera más digna y segura. Hoy quiero darles a ustedes la oportunidad de que les ayuden a tener una niñez feliz", afirmó Marta Quéliz.
“La Liga, a través de su hospital, el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, trabaja arduamente para mejorar la calidad de vida de sus pacientes más vulnerables, donde los niños y las niñas tienen un trato especial. Es por esto que el apoyo de Marta representa un gran regocijo para esta entidad, la cual agradece su voto de confianza y al mismo tiempo, afianza nuestro compromiso de trabajar por la población infantil afectada de cáncer”, dijo Roxana Dargam Azar, presidenta de la Rama Femenina de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, en representación de Julia Guerra de Oller, presidenta de la liga.
Colaboraciones
El prefacio del libro fue escrito por la periodista Carmenchu Brusíloff, y el prólogo fue responsabilidad de Miguel Franjul, ambos Premio Nacional de Periodismo. Las ilustraciones son de la artista Kilia Llano; el diseño de Félix Lugo; y la corrección de estilo de Pablo Clase hijo. Saraida de Marchena tuvo a su cargo la maestría de ceremonias de la puesta en circulación.
Captado el momento en el que matan colmadero en el ensanche Quisqueya
Juez envía a prisión a profesor imputado de violar estudiante de 13 años en San Pedro de Macorís
La cesantía “está cerrada” a posibles cambios en el Senado
El aporte de Juan Soto fue US$290.4 millones mientras que cobró US$82.3 millones
Confirman coerción contra hombre acusado de asesinar a su expareja en un hotel de la Ciudad Colonial