Los más destacados en la alfombra roja Una alfombra más humana

Con mucha elegancia y glamour los artistas desfilaron por la alfombra, destacando el buen trabajo de los diseñadores y estilistas

Milagros Germán

Premios Soberano 2019 presentó una alfombra roja llena de elegancia y mucho glamour. En ella predominaron los vestidos de texturas sutiles y colores pastel; aunque el rojo y el negro fueron sin duda alguna los protagonistas de la noche en las siluetas femeninas.

En cuanto a los cortes se podría decir que hubo un duelo de aperturas en las piernas, en el que unas fueron más atrevidas que las otras.

Lo demás no tuvo gran variación a lo que hemos visto en años anteriores, lo cual no significa que no tengan el visto bueno, peinados recogidos, otros rizados y sueltos, que entonan muy bien con el maquillaje elegido por el común, el efecto cara lavada, resaltando algún área de interés.

Entre las preferidas estuvo la comunicadora y actriz Nashla Bogaert, quien lució un espectacular vestido con asimetría en hombro, del diseñador Jusef Sánchez, que combinó con joyería de Charet y peinado logrado por Elvira Sepúlveda; un estilismo realizado por Lía Pellerano. ¡Enhorabuena, Nashla!

Otras que también se destacaron fueron Milagros Germán con el vestido lazo en la parte superior; Luz García, con un estilo de aire futurista y una apertura totalmente inigualable. Emelyn Baldera escogió un ejemplar de tonalidad que resalta la tez de su piel , lo mismo decir de Pamela Sued y Yubelky Peralta, quien llevó a otro nivel un corte que figura ser convencional, pero en su silueta cobra mayor atractivo.

No podemos dejar de mencionar a los caballeros, que como de costumbre apuestan a lo seguro: trajes diferenciados por tonalidades y estampados; en el mayor de los casos diseñados por José Jhan.

Los organizadores de la alfombra roja la han humanizado; en esta ocasión se buscó generar un cambio positivo en la manera en que las personas expresan sus opiniones y críticas en las redes sociales, esto a través de #RespetaNoTePases, una iniciativa que lanzó Cervecería Nacional Dominicana (CND) durante el aclamado escenario.

Para esta acción se usó la figura de la comunicadora dominicana Miralba Ruiz. Ella lució un vestido especialmente diseñado para generar la controversia, al cual se le colgaron todos los mensajes ofensivos y críticas negativas publicadas por los usuarios a través de las plataformas digitales durante la transmisión de la antesala oficial de la premiación más importante al talento dominicano. Al ser entrevistada por Luz García en la transmisión, la comunicadora reveló la intención de su vestido, haciendo el llamado a la reflexión “sobre la manera en la que emitimos una opinión, pues con las buenas acciones construimos una mejor sociedad para todos.”

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.