Realizarán operativo consular para los dominicanos en Málaga

Los dominicanos en Málaga deben trasladarse hasta Madrid o Sevilla para gestionar su documentación

La cósul Katherine Peña participando en una muestra de fotografías sobre la cultura dominicana, titulada “Hay un país en el mundo”, perspectiva dominicana desde Málaga, organizada por AMUDOMA. (Fuente externa)

La provincia española de Málaga será el punto de partida de los operativos móviles que estará realizando por toda Andalucía el Consulado de la República Dominicana en Sevilla.

Así lo informó Katherine Peña, cónsul dominicana en Sevilla, con jurisdicción en las Comunidades de Andalucía y Extremadura durante una muestra de fotografías sobre la cultura dominicana en Málaga, titulada “Hay un país en el mundo”, perspectiva dominicana desde Málaga", organizada por la asociación de mujeres Dominicanas en Andalucía con sede en Málaga (AMUDOMA), el pasado 25 de noviembre.

Ante el anuncio de la diplomática, Eugenia García, anfitriona del evento y coordinadora de la comunidad dominicana en Málaga, expresó que la comunidad había reclamado estos servicios, ignorados durante años, pero que "gracias a esta nueva gestión gubernamental, los dominicanos de Málaga y muy pronto de otras ciudades ya no tendrán que trasladarse necesariamente hasta Madrid o Sevilla para gestionar su documentación, iniciativa que permitirá un ahorro de tiempo, esfuerzo, y dinero para los dominicanos de la Comunidad", resaltó.

Al encuentro asistieron representantes del Ayuntamiento de la provincia, quienes respaldan siempre con su presencia, a los dominicanos de esta gran ciudad.

AMUDOMA es una asociación cultural, liderada por mujeres dominicanas que representan a sus familias, entre las que destacan Sandra Heredia, Yissel Arias, Ángela Ramírez, Marlyn Cruz, María Germosén, Rosario Flores, Yolanda Adames, Kelly Alcántara, Hilaria Guzmán,  socias entusiastas y presentes en la actividad.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.