Joven policía murió tras haberse disparado en su hogar en Nueva York

El joven fue hallado gravemente herido en su casa y murió poco tiempo después en el hospital

El joven de 22 años pertenecía a la Comisaría 60 en Coney Island (Brooklyn) y el año pasado estuvo involucrado en un tiroteo que dejó una persona muerta. (Fuente externa)

Línea de ayuda: El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223

-

Un agente del Departamento de Policía de Nueva York murió en el hospital luego de ser hallado gravemente herido la madrugada de este jueves en su casa en Staten Island, en un aparente suicidio

El joven de 22 años pertenecía a la Comisaría 60 en Coney Island (Brooklyn) y el año pasado estuvo involucrado en un tiroteo que dejó una persona muerta, según informaron medios estadounidenses sin mencionar el nombre de la víctima. 

El Diario NY informó que el oficial se disparó alrededor de las 1:45 de la mañana del jueves. 

Los socorristas lo encontraron con una herida dentro de su residencia en Woodrow y fue trasladado al Staten Island University Hospital North, donde murió poco tiempo después, según informó Daily News.

EL joven fue uno de los cuatro policía que dispararon contra Jermaine Hickson durante un intercambio de disparos en Coney Island el pasado 10 de noviembre, dijeron fuentes de NYPD.

Hickson amenazó con dispararle a su novio a las afueras de “HL Gourmet Deli Grocery” en W. 36th St. y Neptune Ave., el pistolero de 42 años disparó al menos cinco veces a los oficiales tan pronto cuando estos se presentaron a la escena, según fuentes policiales y videos de vigilancia recuperados en la escena.

El hombre murió en el lugar, a pesar de los esfuerzos de los agentes de resucitarlo. Testigos dijeron en ese momento que uno de los oficiales se puso a llorar después del deceso del pistolero y tuvo que ser conducido hasta una esquina próxima.

Este es el quinto oficial que ha atentado con su vida en 2023. En febrero un oficial se baleó dentro de una comisaría en El Bronx, pero sobrevivió.

El pasado 10 de enero, un agente hispano saltó al vacío desde los apartamentos LeFrak City en Elmhurst, Queens. Diez días después otro policía se disparó mientras estaba en un automóvil cerca de Brookville Park, también en Queens.

El diario NY también resalta el caso de una mujer expolicía de NYPD que disparó fatalmente a su novio y más tarde se quitó la vida en su hogar Brooklyn en febrero. 

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.