EE.UU. derriba dron turco que se acercó demasiado a sus tropas en Siria
El incidente se produjo mientras Turquía lleva a cabo ataques contra las fuerzas kurdas
Aviones de combate estadounidenses F-16 derribaron el jueves un dron perteneciente a Turquía, aliado de la OTAN, que se consideraba una amenaza potencial para las fuerzas estadounidenses en Siria, dijo el Pentágono.
El incidente se produjo mientras Turquía lleva a cabo ataques contra las fuerzas kurdas en el área luego de un atentado suicida con bomba el domingo en Ankara que fue reivindicado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado un grupo terrorista por Turquía y sus aliados occidentales.
El jueves por la mañana, las fuerzas estadounidenses observaron drones atacando en el noreste de Siria, algunos de ellos dentro de una "zona de operaciones restringida" (ROZ) cerca de Hasakah, aproximadamente a un kilómetro de distancia de las tropas norteamericanas, dijo el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder.
Unas horas más tarde, un dron turco regresó a la ROZ en dirección a las fuerzas estadounidenses.
"Los comandantes estadounidenses evaluaron que el UAV, que ahora estaba a menos de medio kilómetro de las fuerzas estadounidenses, era una amenaza potencial y los cazas estadounidenses F-16 posteriormente derribaron el UAV en defensa propia", dijo Ryder, utilizando un acrónimo que se refiere a un vehículo aéreo desarmado.
Estados Unidos dispone de unos 900 soldados desplegados en Siria como parte de los esfuerzos internacionales para combatir al grupo Estado Islámico (EI) y lleva a cabo frecuentes incursiones contra los yihadistas.
Imponen coerción a dos acusados de estafar con más de RD$107 millones en esquema piramidal
El CEO del grupo UnitedHealth admite que el sistema tiene fallas tras asesinato de Brian Thompson
Luis Abinader asegura que lanzarán planes innovadores para 2025
Prueba de ADN revela que Abel Martínez no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas
Los miembros de la Cámara de Cuentas no tienen ninguna posibilidad de que el Congreso los ratifique