Inflación anual en EEUU sube ligeramente a 1,6% en febrero

Los precios aumentaron un 1,6% en 12 meses a febrero frente al 1,4% a enero, según cifras del Departamento de Comercio. (AP)

La inflación anual en Estados Unidos subió ligeramente a 1,6% en febrero, impulsada por el alza de la gasolina, según el índice PCE con el que la Reserva Federal estima la variación de precios, publicado el viernes.

Los precios aumentaron un 1,6% en 12 meses a febrero frente al 1,4% a enero, según cifras del Departamento de Comercio.

Si se excluyen la alimentación y la energía, el incremento es del 1,4% en 12 meses, por debajo del 1,5% de enero.

La inflación mensual fue de 0,2%.

Mientras los mercados siguen de cerca la inflación y temen un aumento de precios, el presidente de la Fed, Jerome Powell, espera que se trate de un empuje “temporal”.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.