Londres cierra con ganancias del 0,85 y supera la barrera de los 7.000 puntos

Logo de la bolsa de valores de Londres. (CC)

La Bolsa de Londres cerró este viernes en verde, con un aumento del 0,85 % y superó, por primera vez desde hace una semana, la barrera de los 7.000 puntos.

El índice principal londinense, el FTSE-100 -conocido también como “footsie”-, aumentó 59,28 puntos hasta los 7.027,58 enteros.

Al cierre del mercado bursátil, la libra esterlina perdió un 0,01 % de su valor ante el euro, hasta los 1,16 euros, y cayó un 0,13 % frente al dólar, hasta los 1,37 dólares.

Tras un duro comienzo de semana en las bolsas europeas, el parqué londinense cerró este viernes en positivo y superó por primera vez desde el pasado 16 de julio los 7.000 puntos, continuando su recuperación, respaldada por el avance de la pandemia en Reino Unido, que experimentó un drástico descenso de los casos de coronavirus en la última semana.

El fondo de inversión británico Intermediate Capital Group finalizó la jornada con la mayor subida, un 2,66 % de su valor, y, por segundo día consecutivo, cerraron el podio la empresa de comida a domicilio Just Eat Takeaway, que sumó un 2,59 % junto a la compañía financiera 3i Group, que aumentó sus acciones un 4,21 %.

Por el contrario, dos de las grandes perdedoras de la jornada fueron compañías mineras. En especial Fresnillo, que perdió un 1,69 de su valor; y Polymetal International, que retrocedió un 0,94 %. Junto a ellas, la compañía aérea anglo-española International Consolidated Airlines Group (IAG), cuyas acciones cayeron un 1,13 %.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.