Nafissatou Diallo rompe su silencio: 'Strauss-Kahn me arruinó la vida'
Nafissatou Diallo, la limpiadora de un hotel de Nueva York que acusó de violación en 2011 al entonces gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, asegura en una entrevista exclusiva a la revista 'Paris Match' que el economista 'le destrozó la vida'.
Diallo, que escribirá un libro sobre la historia, se confiesa por primera vez en un medio de comunicación cuando se cumplen nueve años del caso y mantiene en ese semanario, que se publicará este jueves, que fue su 'víctima'.
La limpiadora denunció en mayo de 2011 haber sido violada y secuestrada de forma 'sádica, intencionada, brutal y violenta' por el entonces candidato favorito a las elecciones presidenciales francesas de 2012 cuando entró a limpiar su suite de lujo del hotel Sofitel de Nueva York.
Strauss-Kahn fue detenido cuando embarcaba en un avión en Nueva York con destino a París y quedó libre de cargos a finales de agosto de 2011 al llegar ambas partes a un acuerdo para cerrar la demanda civil.
Según el diario 'Le Monde', el excandidato a las presidenciales se habría comprometido a pagar a Diallo seis millones de dólares (unos cinco millones de euros).
La empleada del hotel abrió un restaurante afroamericano en el Bronx, en Nueva York, tres años después de interponer la denuncia, que finalmente cerró para volver a Guinea, su país natal.
El exdirectivo fue absuelto en 2015 de la acusación de proxenetismo agravado en un proceso organizado contra él y otros trece encausados por organizar orgías con prostitutas, aunque el juicio civil le obligó en 2016 a pagar 20.000 euros por daños y perjuicios a la asociación de lucha contra la prostitución Mouvement du Nid. EFE
Nafissatou Diallo.
Avanza confirmación de nominado de Trump para Defensa pese a denuncias de conducta inapropiada
República Dominicana y Puerto Rico anuncian colaboración turística en FITUR
"Emilia Pérez" rompe récord para una película no hablada en inglés con 13 nominaciones al Óscar
El Senado confirma a John Ratcliffe como director de la CIA, segundo miembro del gabinete de Trump