Bebió 1.5 litros de gaseosa en 10 minutos y murió

Sucedió en China y el joven tenía apenas 22 años

El hecho sucedió en China

Un joven murió en China luego de beber una botella de 1.5 litros de Coca-Cola en 10 minutos. Lo curioso es que el muchacho, de apenas 22 años, no tenía aparentes afecciones subyacentes.

El hombre fue atendido en el departamento de urgencias del Hospital Beijing Chaoyang, luego de presentar dolores e hinchazón agudos en la parte superior del abdomen, por más de 4 horas.

Luego de una tomografía computarizada, descubrieron una acumulación de gas en la vena porta, un signo que indica problemas gastrointestinales graves, así como quistes de gas en la pared de sus intestinos. La exploración también mostró que su hígado no estaba recibiendo suficiente sangre y oxígeno, debido a la acumulación de gas en la vena porta, que transporta sangre desde el tracto gastrointestinal, la vesícula biliar, el páncreas y el bazo al hígado.

El equipo intentó aliviar la presión de sus intestinos y darle líquidos. Pero la falta de oxígeno en el hígado resultó en un daño hepático grave, que solo empeoró y terminó siendo mortal.

Según los médicos y expertos, es muy probable que una infección bacteriana haya sido la causa de muerte. Si bien beber grandes cantidades de cualquier refresco es uno de los peores hábitos alimenticios que existen, la realidad es que no es una causa de muerte inmediata.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.