El metaverso gana terreno en el Congreso Mundial de Móviles

La mayor feria tecnológica del mundo se celebra esta semana en Barcelona, España

Una visitante graba con su teléfono una de las conferencias en el auditorio del Congreso Mundial de Móviles (MWC), que este miércoles cumple la tercera jornada de la edición de 2022 en la que intenta recuperar la normalidad tras una edición a medio gas, la de 2021, a causa de la pandemia. (EFE)

Tras ser elevado a los altares por el estadounidense Mark Zuckerberg, el metaverso se ha coronado como la estrella de la nueva edición del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, la mayor feria tecnológica del mundo, que se celebra esta semana.

Pero también acaparan protagonismo en este evento el 5G, que hará posible la realidad aumentada y virtual, el 'big data' (macrodatos); inteligencia artificial; 'cloud' (nube); 'robótica'; geolocalización o el Internet de las Cosas.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.