Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eurobasket
Eurobasket

España vence a Turquía y termina primera de grupo en el Eurobasket

Lituania se hizo con el segundo puesto del Grupo B, al derrotar a Bosnia-Herzegovina

Expandir imagen
España vence a Turquía y termina primera de grupo en el Eurobasket
España consiguió un billete directo para los octavos de final del Eurobasket que se celebrarán en Berlín. (FUENTE EXTERNA)

España terminó su fase de grupos del Eurobasket-2022 con un triunfo contra Turquía (72-69), este miércoles en Tiflis, capital de Georgia, y terminó primera de la llave A, antes de afrontar su duelo de octavos de final el sábado contra Lituania.


El partido por el primer puesto del grupo, entre los dos únicos equipos con tres victorias en la llave, se decidió a favor de una Roja en reconstrucción, tras las retiradas de Pau Gasol, Marc Gasol y Sergio Rodríguez.

Lituania, que se hizo al final con el segundo puesto del Grupo B, al derrotar este miércoles a Bosnia-Herzegovina (87-70), tras haber perdido su tres primeros partidos, será el rival de España en octavos. 

En el triunfo contra Turquía, de nuevo fue el pívot de los Pelicans de Nueva Orléans, Willy Hernangómez, el más destacado en los campeones del mundo españoles (15 puntos, 7 rebotes).

Por parte turca, los 14 puntos, 12 rebotes y tres robos de Alperen Sengun no fueron suficientes. Pero el jugador de los Houston Rockets, de solo 20 años, se confirma como uno de los mejores del torneo.

Los turcos, segundos de la llave, deben esperar al final de los partidos del Grupo B, el miércoles, para conocer sus rivales en octavos de final.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.