Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TBS Distrito
TBS Distrito

"El Barias" inicia su proceso de entrenamiento para el TBS Distrito

El torneo del Distrito Nacional arranca el próximo 13 de septiembre en el Palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto

Expandir imagen
El Barias inicia su proceso de entrenamiento para el TBS Distrito
El Club Rafael Barias realizó su primera sesión de entrenamientos este lunes (FUENTE EXTERNA)

Más de una decena de jugadores participaron este lunes en las primeras prácticas del club Doctor Rafael Barias del sector Villa Consuelo, con miras al Torneo de Baloncesto Superior masculino del Distrito Nacional, que inicia el próximo 13 de septiembre. 

Los entrenamientos fueron encabezados por el nuevo dirigente del Rafael Barias, Julio Duquela y los miembros de su cuerpo técnico, José-Pancho-Fortuna, Reynaldo Martínez y César Rosario, mientras que los jugadores fueron liderados por el veterano centro-delantero Juan Bautista Araújo, quien ha participado en los cuatro campeonatos del club (2009, 2013, 2017 y 2019) y el armador del equipo, Yeison Rivera.

Además de Araújo y Rivera, estuvieron entrenando, los jóvenes Dimas Carrasco, Carlos Pérez, Kelvin Ramírez, Christopher Santos, Ángel Alfonseca, José Rodríguez, Raffy Carrasco, Daniel Yasil y Pedro Feliz.

"El torneo se ve bien fuerte en el papel, pero nosotros estamos trabajando tres semanas antes del evento, todos los días, para poder brindar un buen espectáculo y ponerle contentura a la barriada porque lo que quiere es ganar, entonces estamos trabajando para eso", manifestó Duquela. 

En tanto que Juan Bautista Araújo, quien formó parte de los actuales campeones de la LNB, Reales de La Vega, dijo que tiene un gran compromiso con este nuevo grupo de atletas, ya que es el único veterano que aún está en el plantel.

"Las expectativas están bien porque tenemos mucha juventud, tenemos una finca buena que estamos desarrollando ahora. El único veterano que queda en el equipo soy yo y ya, lo que queda de mi carrera es para aconsejar a estos muchachos jóvenes que hagan las cosas bien dentro y fuera de la cancha. Siempre dándole las gracias primero a ese gran poder de Dios, que me da otra oportunidad más; al club Rafael Barias, que es mi casa y seguir trabajando fuerte", indicó Bautista.

En los próximos días se estarán integrando a las prácticas del equipo de Villa Consuelo, que se realizan de lunes a viernes a las 11:00 de la mañana en el club deportivo Doctor Rafael Barias, los jugadores Brayan Ramírez y Eusebio Homer Suero, quienes ya participaron la temporada pasada con el combinado amarillo, así como el también veterano Daniel De La Cruz.

Junto al club Doctor Rafael Barias, competirán en el certamen capitalino los conjuntos El Millón Yireh, Los Prados, San Carlos, San Lázaro, Huella del Siglo, Mauricio Báez y los actuales campeones del Bameso.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.