Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
New York Mets
New York Mets

Una temporada 2020 y el reto de Luis Rojas y de Robinson Canó

Avanzar a la postemporada y ser el segunda base con mas jonrones

Será en una campaña recortada a 60 juegos y una pandemia, el COVID-19

Expandir imagen
Una temporada 2020 y el reto de Luis Rojas y de Robinson Canó
El dominicana Luis Rojas espera el inicio de la temporada para debutar como mánager de los Mets de Nueva York. (AP/Adam Hunger)

Cuando inicie la temporada de Grandes Ligas el 23 julio, con el partido entre los Yankees de Nueva York visitando a los Campeones Mundiales, los Nacionales de Washington, empieza un reto para dos dominicanos que son parte de los Mets de Nueva York en la Liga Nacional: su dirigente Luis Rojas y su segunda base Robinson Canó.

Será el comienzo de Rojas como dirigente del conjunto de Queens, Nueva York, con la meta de su padre Felipe Rojas Alou, quien inició el trillo como dirigente en la familia con los Expos de Montreal y los Gigantes de San Francisco.

Una campaña recortada a 60 juegos y una pandemia, el COVID-19, que ha afectado el deporte mundial, son dos de los principales obstáculos que deberá vencer el dominicano, para llevar al conjunto a los play-offs en la campaña 2020 y de esa manera empezar su trayectoria como dirigente en las Grandes Ligas.

Marcus Stroman, Jacob deGrom, Rick Porcello, Steven Matz, Seth Lugo, Michael Wacha son los lanzadores de los cuales dependerá Rojas para el inicio de los 60 partidos a que está programada la campaña, con dos dominicanos para los finales, Dellin Betances y Jeurys Familia. Tomás Nido y Wilson Ramos complementan “la batería”.

Con ese cuerpo monticular abridor, Rojas apuesta a una buena campaña ofensiva de Pete Alonso, su compatriota Canó; Jed Lowrie, Yoenis Céspedes, Jeff McNeil, el mejor bateador del club el pasado año y el sexto en las Grandes Ligas con .318; Amed Rosario, Brandon Nimmo y J.D. Davis, entre otros.

La carrera de Rojas como entrenador se inicia en el 2006 con los Nacionales de Washington en la Liga Dominicana de Verano y un año después pasa a los Mets de Nueva York con iguales funciones en la República Dominicana y así inicia su carrera en la organización, que lo lleva a la Liga de la Costa del Golfo en el 2008; Savannah Sand Gnats en 2010 y es transferido nuevamente para administrar los Mets de la Liga de la Costa del Golfo en 2011.

A su regreso a Savannah de 2012 a 2014, Rojas ganó el campeonato de la Liga del Atlántico Sur de 2013 y fue nombrado Gerente del Año la siguiente temporada. Se convirtió en el gerente de los St. Lucie Mets y los llevó a la cima de su división.

Expandir imagen
Infografía
El dominicana Luis Rojas espera el inicio de la temporada para debutar como mánager de los Mets de Nueva York. (AP)

En la pelota invernal dominicana, con los Leones del Escogido condujo al equipo al campeonato, luego de que fuera destituido el estadounidense David Bell, en la temporada 2015-2015 y al año siguiente condujo al equipo a un campeonato.

Llega a los Mets de Nueva York en el 2018, cuando es nombrado como parte de su cuerpo técnico de Grandes Ligas como el entrenador de control de calidad para la temporada 2019.

Asciende al puesto de mánager luego que el nombrado Alberto Beltrán se viera "obligado a renunciar”, al estar envuelto en el escándalo de “robos de señas” de los Astros de Houston.

Expandir imagen
Infografía
Un total de 28 jonrones separan a Robinson Canó de ser el segunda base con más jonrones en las Grandes Ligas. (Fuente externa)

Sobre Robinson Canó

De su lado, Canó, defensor de la segunda almohadilla, tiene el reto convertirse en el antesalista con más cuadrangulares en las Grandes Ligas. Jeff Kent con 351, posee el récord que amenaza el dominicano.

Canó ha conectado 324 hits de cuatro bases y está a 27 de empatar y 28 de tomar posesión en una campaña recortada a 60 juegos y en donde el dominicano, si los juega todos, podría alcanzar 240 apariciones, lo que sería igual a conectar un jonrón cada ocho.

Va para su segundo año con el combinado de los Mets, luego que pasara a mediado del 2019, procedente de los Marineros de Seattle. Inició las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York en el 2005 y con ese conjunto tiene su mayor producción de cuadrangulares, un total de 204; 107 con Seattle y 13 con los Mets.

En el 2016 pegó 39 jonrones siendo parte de los Yankees para su mejor temporada en esa parte ofensiva del juego.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.