Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
columnistas

ÁC, elecciones; Licey, limpieza

“Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien”...

Virginia Wolf

Expandir imagen
ÁC, elecciones; Licey, limpieza
Winston “Chilote” Llenas puede llegar este lunes a la presidencia de las Águilas Cibaeñas en la asamblea general.

Por los predios dirigenciales de los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas hay muchos ruidos y no precisamente cacerolazos.

Hoy están fijadas las elecciones presidenciales de las Águilas y todo luce indicar que el periodo del doctor Adriano Valdez Russo llegó a su final. Los rumores dan por un hecho que Winston Llenas podría tomar el mando. También se habla de Quilvio Hernández.

No debemos dejar de lado a las Águilas Cibaeñas, en cuyo corazón está la familia Sánchez Correa, con Juanchi al frente del pelotón.

En la selva azul ocurrió la “operación limpieza”, que afectó a empleados ejemplares como Alexander Gómez, Fernando Ravelo y Brunilda Rodríguez. Se comenta que el Licey podría recesar en Liga Paralela. El cambio de Juan Francisco a los Gigantes también tiene sus raíces económicas.

Lo que los expertos en finanzas no entienden es que siendo el Licey un club sin fines de lucro, tenga más problemas que el Álgebra de Baldor.

Julio Franco viene a batear contra Roger Clemens, la edad combinada de pitcher-bateador es de 93 años, 246 días.

Este es el enfrentamiento lanzador-bateador más antiguo en las ligas mayores desde que Rube Walberg y Nick Altrock se vieron frente a frente el 1 de octubre de 1933.

Franco y Clemens se enfrentaron por primera vez el 15 de mayo de 1984, 19 meses antes de que Carlos Gómez, el jardinero izquierdo de los Mets, naciera el 4 de diciembre 1985.

Llegamos a pensar que era el enfrentamiento de mayor edad. Y no es así, cuando Nick Altrock, de los Senadores de Washington (57 años), se enfrentó al lanzador Rube Walberg, de los Atléticos de Filadelfia, entre ambos sumaban 94 años y 80 días.

Un día como hoy, de 2015, los Mets de New York rompen la racha ganadora de 11 juegos de los Azulejos de Toronto con un rally de dos carreras en la parte inferior del un inglés 11 que les da una victoria 4x3. José Bautista bateó jonrón dos veces para Toronto, incluyendo uno que empató el juego en el noveno, y los Jays tomaron la delantera con fly de sacrificio de Dioner Navarro en la undécima, pero los sencillos remolcadores de Lucas Duda y Wilmer Flores sellaron la victoria de los Mets.

2016, Ichiro Suzuki disparó un par de hits en la derrota de los Marlins 6-3 ante los Padres. Su doble en la novena a Fernando Rodney fue el 4.257 contando su tiempo en Japón y Estados Unidos. Esto lo lleva por delante de Pete Rose para la marca de todos los tiempos.

2016, José Reyes es elegible para la restitución de su suspensión después de un incidente de violencia doméstica fuera de temporada. Los Rockies lo colocan para la asignación, quedando aproximadamente US$40 millones restantes en su contrato.

El novato Trevor Story se ha convertido en una estrella durante la prolongada ausencia de Reyes, lo que llevó a los Rockies a cortar los lazos con el jugador dominicano.

2019, con algunos de sus grandes sluggers a punto de regresar de una lesión, los Yankees agregan otro a través del intercambio, adquiriendo DH Edwin Encarnación, quien lidera la Liga Americana con 21 jonrones.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.