Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Opiniones en las redes del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol

Los fanáticos cuestionan la presencia de Canó y Cruz

"“Nunca digas nunca, porque los límites, al igual que los miedos, son a menudo solo una ilusión”"Michael JordanInmortal del baloncesto

La Serie del Caribe bajó anoche el telón de su edición 65 y solo cambiando de asientos y sin tomar recreo nos enfocamos en el Clásico Mundial de Béisbol, donde a partir del 8 de marzo, 20 países buscarán la medalla de ser el mejor equipo del mundo.

La República Dominicana tiene un roster de oro a pesar de algunas bajas, “sugeridas” por los equipos de Grandes Ligas, sin embargo, las discusiones sobre quién debió estar y quién no, enciende la discusión en las redes sociales.

¿Qué opinan los expertos y los fanáticos en las redes sobre el equipo dominicano?

@Enrique_Rojas1: “Para su información: En ninguna de las cinco ediciones del Clásico Mundial, República Dominicana ha logrado juntar su roster ideal. En el equipo del 2006, el más estelar de RD por mucho, faltaron Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y Sammy Sosa, entre otros”.

@JuniorMatrille: “¿Por quién pondrían ustedes a @josesiri22 en el roster del Clásico? Era una excelente pieza”.

@Emilio Figueroa: “Canó que lo pasen al cuadro de los coaches. Demasiado buenos infielders, todos y cualquiera de ellos aportarían más que él en el terreno”.

@Sussydeportes: “Ausencias notables en el roster de República Dominicana: José Ramírez, Enmanuel Clase y Starling Marte”.

@Manuelaquino03: “¿Pero es verdad que Bonifacio no está? Entonces todo eso era un fake news”.

EGV @keseyoke: “Es un gran honor” afirmó el toletero Nelson Cruz al ser incluído en el roster del equipo dominicano al Clásico Mundial por el gerente del equipo Nelson Cruz”.

@ElNaguero11: “¡Qué Nelson Cruz está en el roster! Ok, Miguel Cabrera está en el de Venezuela, pero allá no se indignan”.

@EJLantigua: “Lástima que no lo podremos tener en este grupo del 2023. Luis Castillo, Framber Valdez, Luis Severino, Freddy Peralta, Emmanuel Clase, Seranthony Domínguez, Jhoan Durán, Félix Bautista, José Ramírez y Starling Marte”.

Shadday Valdez @la_firma24: “Mirando el roster de República Dominiana para el WBC me voy así: Julio Rodríguez, CF; Juan Soto, LF; Manny Machado, 3B; Vladimir Guerrero Jr, 1B; Rafael Devers, DH; Teoscar Hernández, RF; Gary Sánchez, C; Jeremy Peña, 2B; Wander Franco, SS.

UN DÍA COMO HOY

1956: Federico "Chichí" Olivo se convierte en el primer lanzador dominicano en ganar un juego en una Serie del Caribe cuando lanzando para Caguas derrota 5-3 al Chesterfield de Panamá.

1968: Las Estrellas Orientales en el sexto juego de la serie final con Mike Cuellar en la lomita, blanquean 3-0 al Escogido.

2006: El segunda base Alfonso Soriano pierde su caso de arbitraje ante los Nacionales de Washington, pero ganará un récord de US$10 millones esta temporada. La cifra es el salario más alto otorgado en un caso de arbitraje de béisbol.

2009: Miguel Tejada es el primer jugador estrella condenado por un delito relacionado con los esteroides. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 se declaró culpable de mentirle al Congreso cuando dijo en el 2005 que no sabía que ningún jugador estuviera involucrado con esteroides. Adam Piatt luego admitió que Tejada había hablado con él sobre los esteroides.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.