Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marlin Azul
Marlin Azul

Náutico de Santo Domingo anuncia torneo de pesca al Marlin Azul

El reglamento del evento obliga a los pescadores participantes cumplir con el método total de liberación

Expandir imagen
Náutico de Santo Domingo anuncia torneo de pesca al Marlin Azul
Jharold Maizo, director del torneo internacional de pesca al Marlin Azul, ofrece detalles junto a Frederich Bergés, quien representó a la Junta Directiva y al comité de pesca. (FUENTE EXTERNA)

La vigésimo novena edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul será efectuada del 8 al 10 de los corrientes en la ensenada de Cabeza de Toro con la participación de pescadores y clubes invitados de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y el país anfitrión, República Dominicana.

El anuncio fue hecho por el director de certamen, deportista y empresario Jharold Maizo, junto don Frederich Bergés, quien representó a la Junta Directiva que encabeza el comodoro José Luis Núñez, así como a los miembros del comité de pesca.

“Tenemos grandes expectativas para este torneo debido a que en los últimos días más de 50 ejemplares de la especie han sido liberados, lo que es sumamente significativo. Estamos esperanzados en que la situación climática nos siga favoreciendo para dar cumplimiento a todo lo planificado con relación a la competencia y disfrute de la comunidad que forma el club náutico en un ambiente totalmente familiar”, señaló Maizo.

Lea También: Venezolanos dominaron el torneo al Marlin Azul; Vincenzo D´Amico obtuvo la mayor puntuación

Agregó que en su condición de director ha podido comprobar una considerable disminución del sargazo o algas que había llegado a la zona. Destacó la usual colaboración de pescadores pertenecientes al eje comprendido entre Cabeza de Toro y Macao con el mantenimiento de balsas de mar lo que ha generado un ecosistema propicio, lo que unido a la evaluación de la fase lunar debidamente analizada para la época contribuirá a la buena pesca.

El reglamento del evento obliga a los pescadores participantes cumplir con el método total de liberación lo que deriva en la conservación de la especie. Como muestra de ello, para validar una pieza capturada se hace hincapié en el registro correcto de liberación. El comité organizador ha incluido esta vez herramientas especiales para cada liberación causando el menor daño posible al pez.

Recuerda estas informaciones: El equipo “Puerto Rico Light Tackle I” toma control en torneo Marlin Blanco

Club Náutico de Santo Domingo anuncia temporada de pesca 2019

Para este jueves las embarcaciones deberán llegar a los muelles de Cabeza de Toro y Cap Cana, únicos lugares desde donde se podrá salir tras la búsqueda de los ejemplares. El viernes nueve será el primer día de competencias con salida desde las 7:30 de la mañana. Media hora más tarde podrán tirarse las líneas al agua. La jornada del día concluye a las 5:00 P.M. Al día siguiente, sábado, las líneas serán levantadas a las 3:00 de la tarde.

La justa cuenta con el patrocinio de las empresas Sol Petroleum, lubricantes Shell, Banco Popular, FJ Propeller, Hipermercados Olé, Amazing Marine Store, Balta Investiments Group, Constructora Rizek, ET Heinsen, Grupo Cometa, JM Store, Tavares Industrial, 8 ½ comercial, Medvel, La Casa del Camionero y Espaillat Motors.

De igual modo, con la colaboración de Brugal & Compañía, Grupo Read, Rivera Yachts, Cap Cana, Importadora D´Sol, Emotions by Hodelpa, Lincoln Road, Magic Blue Fishing, Ancora Hotels y Pala Pizza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.