Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La ausencia de climatización en las habitaciones en París-2024 preocupa a los atletas

El Comité de Organización ha elegido un proyecto ecológico

La situación ha provocado preocupación en algunas federaciones y atletas

Expandir imagen
La ausencia de climatización en las habitaciones en París-2024 preocupa a los atletas
Vista panoramica de lo que será la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024. (FUENTE EXTERNA)

La ausencia de climatización en las habitaciones de la Villa Olímpica de los Juegos de París-2024 ha provocado preocupación en algunas federaciones y atletas, informaron este martes a la AFP fuentes próximas al movimiento deportivo.

Situada en Saint-Denis, en la periferia de la capital, la Villa Olímpica albergará a 14.000 personas (deportistas y técnicos) durante los Juegos de París, del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

Con la promesa de reducir las emisiones de carbono y el uso de materiales de construcción de gran rendimiento energético, la villa se reconvertirá después en viviendas.

Preguntado este martes por las condiciones que podrían encontrarse los atletas en caso de canícula, Nicolas Ferrand, el director general de Solideo, encargada de construir las obras, echó balones fuera.

"Construimos habitaciones en las que habrá seis grados menos respecto a la temperatura exterior"

Ferrand aseguró que en caso de climatizar las viviendas, el balance de emisiones de carbono no podría respetarse. "Es una cuestión de sociedad. Debemos colectivamente aceptar que tengamos 6 grados menos y un excelente balance carbono o decimos que no funciones y rebajamos el balance carbono".

Los organizadores habían anunciado a finales del verano (boreal) que han tenido en cuenta la posibilidad de que los Juegos coincidan con un episodio de canícula, con temperaturas superiores a los 40 grados.

Pero todas estas explicaciones no han convencido a algunos atletas. "Imaginemos varios días seguidos a más de 40º, en habitaciones con 34º. Es de locos que no se haya pensado en modificaciones", aseguró un actor influyente del movimiento deportivo.

Proyecto ecológico

"El Comité de Organización ha elegido un proyecto ecológico, pero en caso de canícula, no se ha tenido en cuenta el bienestar de los deportistas", lamentó.

"Hay federaciones que ya están tratando de encontrar soluciones alternativas, alojándose en otros lugares. Si continúan así (los organizadores) la villa se va a vaciar", advirtió esta fuente.

Los organizadores aseguraron que se está trabajando, junto a la comisión de atletas, en soluciones alternativas a la climatización, "como ventiladores", pero aún no hay nada decidido. 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.