Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

El doctor de Brenda dice que la líbero está a 80%

Garantiza que estará lista para jugar el Preolímpico

Expandir imagen
El doctor de Brenda dice que la líbero está a 80%

A las Reinas del Caribe les falta una de sus majestades. Luego del último reporte, las preocupaciones deben disiparse. Al día de hoy, Brenda Castillo tiene un 80 por ciento de posibilidades para estar en uniforme en el torneo Preolímpico de voleibol de 2020 (enero, 10-12). Esa probabilidad se incrementará a tal nivel que la reconocida líbero ocupará su posición para el importantísimo campeonato femenino que se jugará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Mi recuperación va muy bien gracias al Señor. Estoy trabajando fuerte”, dijo la atleta, que ya realiza ejercicios con pesas. “Según los doctores me han dicho que probablemente para diciembre estaré lista. Esperemos en Dios que así para yo poder aportar el 100 por ciento a mis compañeras y a todo el país”.

Y es así. El doctor César Augusto Roque, quien encabezó el proceso quirúrgico de la voleibolista aseguró que “Brenda está casi sana como humana, pero para voleibol necesitamos un par de meses más”. Eso quiere decir diciembre. “Puede competir en el Preolímpico. Va todo como lo pautamos. Lo prometimos para diciembre”, señaló. Explica que Castillo usa sus manos para el día normal, come, se peina, se cepilla, solo falta la recuperación como atleta.

“Tiene movilidad completa de su brazo (izquierdo) operado. Está haciendo pesas. Falta que tome masa muscular en su brazo. Brenda está como si no estuviera operada. Ella es una deportista élite”, destacó el doctor Roque.

“Me siento muy feliz y espero ser parte del equipo”, señaló Brenda Castillo al ser entrevistada al respecto el pasado martes en el hotel Blue Mall, en la avenida Winston Churchill, durante una conferencia de prensa sobre las posibilidades de su participación en el torneo que otorga un solo boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se siente agradecida

Castillo sufrió un accidente en Las Terrenas, Samaná, durante un período vacacional, el pasado 18 de julio, luego de que el vehículo en que viajaba junto a su esposo José Martínez se deslizó. Su esposo resultó ileso. “Realmente fue algo bastante triste, pero gracias a Dios lo he superado bastante rápido. Me siento agradecida a Dios de que puedo estar aquí viva y echando para adelante”, manifestó la jugadora.

Brenda fue atinadamente tratada en emergencia en la Clínica Especializada Internacional Las Terrenas, en Las Terrenas, Samaná, un chequeo altamente valorado y ejecutado por el doctor Williams Alejo, cirujano ortopeda traumatólogo.

El proceso va avanzado, sostiene Brenda “creo que un 70 por ciento”. Para su mayor tranquilidad “ella está consolidada al 80 por ciento”, rectifica Roque. “En 15 días se le hará una radiografía, burocrática” con el fin de observar el progreso del miembro afectado.

En el torneo Preolímpico, que está dedicado al presidente de la República Danilo Medina, competirán México, Canadá y Puerto Rico. El costo de las boletas ronda entre los 200 y los 500 pesos.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.