Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pujols y Cruz persiguen los 40 a edad “avanzada”

Ningún criollo ha conectado 40 HR con 35 años o más

Expandir imagen
Pujols y Cruz persiguen los 40 a edad “avanzada”
Cruz apenas ha conectado cinco de sus 24 palos en la casa.

SANTO DOMINGO. Nelson Cruz ha vuelto a tomar el ritmo para alcanzar los 40 cuadrangulares esta temporada (un número que lucía lógico en mayo) y Albert Pujols está más cerca de conseguir la exigente cifra.

Ambos ya tienen campañas con esa cantidad, pero el común denominador esta vez entre el jardinero y el inicialista es la edad, 35 años, una a la que ninguno de los 14 criollos que han enviado 40 o más pelotas fuera del parque lo lograron.

A una edad en la que la velocidad del swing se reduce en la mayoría de bateadores (la media de la liga es 28,7 años), Pujols encabeza su circuito en cuadrangulares y Cruz también figura entre los líderes.

Cuando George Bell se convirtió en el primer quisqueyano en arribar al umbral (1987) tenía 27 años, y Alex Rodríguez era de 22 (1998) cuando lo hizo la primera de las ocho veces que lo ha logrado.

Sammy Sosa, que alcanzó la cifra en siete ocasiones, tenía 34 años la última vez que lo logró (2003) y Cruz 34 abriles en 2014 cuando entró al club vistiendo la franela de los Orioles para ser los de mayor edad en llegar a la codiciada marca. Es un club que lo completan Adrian Beltré, Manny Ramírez, David Ortiz, Vladimir Guerrero, José Bautista, Alfonso Soriano, Carlos Peña, Tony Batista y Edwin Encarnación.

Cuesta tanto llegar a la cantidad que Guerrero lo hizo con 24 y 25 años, pero no pudo repetirlo en su carrera que terminó con 36. Beltré sólo lo hizo una vez (2004) cuando tenía 25, y Pujols no lo consigue desde 2010 cuando tenía 30.

Cruz, que ha vuelto a pisar el acelerador tras un frenazo en junio, llegó a la jornada de ayer con 24 batazos de cuatro bases, y proyecta culminar con 41. A la fecha, el pronóstico de Pujols es de 49, una cantidad que nunca ha conseguido en su carrera de 15 temporadas.

El último pelotero en las Grandes Ligas en llegar a los 40 trabucazos con 35 años fue Jim Thome, en 2006. Barry Bonds superó en cinco ocasiones la cantidad después de los 35, incluyendo los 73 de 2001 con 36 años, que es el récord para un curso. Bonds consiguió 317 después de los 35 o lo mismo que el 42% de los 762 con los que terminó su carrera como el máximo productor.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -