Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Euro
Euro

El euro sube porque la inflación desacelera en EEUU

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0338 dólares

Expandir imagen
El euro sube porque la inflación desacelera en EEUU
La caída de la inflación en EEUU en julio reduce la necesidad de que la Reserva Federal (Fed) suba sus tipos de interés de forma muy agresiva (ARCHIVO)

El euro subió este jueves y superó el nivel de 1.0350 dólares, después de la publicación de la inflación de los precios mayoristas en EEUU, que muestran una desaceleración.

El euro se cambiaba hacia las 15:00 horas GMT a 1.0340 dólares, frente a los 1.0344 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0338 dólares.

Después de que los precios de consumo frenaran en EEUU en julio su escalada hasta el 8.5 % interanual (9.1 % en junio, máximo desde hace cuarenta años), los precios mayoristas muestran la misma tendencia.

La inflación de los precios de producción, que influyen en los de consumo, también muestra una desaceleración hasta el 9.8 % interanual en julio (11.3 % en junio).

Respecto al mes de junio los precios cayeron, incluso, un 0.5 %, la primera caída desde abril de 2020, a comienzos de la pandemia.

La caída de la inflación en EEUU en julio reduce la necesidad de que la Reserva Federal (Fed) suba sus tipos de interés de forma muy agresiva para controlar la subida de los precios y no aumentará tanto el diferencial con los tipos de interés en la zona del euro, donde el BCE comenzó a subir los suyos en julio.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0276 y 1.0364 dólares.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.