Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Terrenos donde opera Punta Catalina fueron adquiridos por el Estado dominicano

La información la ofreció Jaime Aristy Escuder, quien no ofreció detalles del monto y fecha de la compra

Medina inaugura oficialmente la central eléctrica

Expandir imagen
Terrenos donde opera Punta Catalina fueron adquiridos por el Estado dominicano
Medina, Aristy Escuder y Donald Guerrero en el acto formal de la inauguración. (Pedro Bazil)

En un acto en el que estuvo acompañado de una reducida comitiva de funcionarios, el presidente de la República, Danilo Medina, dejó inaugurada esta mañana la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El complejo, cuyo costo total fue de 2,454 millones de dólares, consta de dos unidades con capacidad de 376 megawats cada una, totalizando 752 megawats brutos.

Durante el acto el administrador general de la central, Jaime Aristy Escuder, dijo que Punta Catalina aportó entre el 30 y el 35 % de la energía del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) entre mayo y julio de este año.

Te puede interesar

Sostuvo que entre enero y julio aportó 105 millones de dólares al gobierno central, lo que dice la convierte en una de las empresas más rentable del país.

Asimismo dijo que las plantas representarán un ahorro de más de 200 millones de dólares anuales a las EDES, por concepto de compra de energía.

Resaltó que ya los terrenos donde opera Punta Catalina son propiedad de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). No dio detalles del monto y fecha de la operación.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.