×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cruceristas
Cruceristas

Más de 250 personas se involucraron en recepción del segundo crucero que llegó a Cabo Rojo

La fundación Sur Futuro trabajó junto con el Ministerio de Turismo y grupos locales

Expandir imagen
Más de 250 personas se involucraron en recepción del segundo crucero que llegó a Cabo Rojo
Llegada de cruceristas a Cabo Rojo a bordo del Nieuw Amsterdam, el 8 de abril del 2024. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Al inicio de esta semana, la provincia de Pedernales recibió al Nieuw Amsterdam, un crucero de la empresa estadounidense Holland America, que atracó en el puerto de Cabo Rojo con 2,666 visitantes y 874 tripulantes a bordo.

Los cruceristas pudieron disfrutar de la riqueza cultural y ambiental de Pedernales y sus principales municipios gracias a las más de 250 personas que participaron en su recepción, entre ellos guías turísticos, bandas musicales, ballet folclórico, batón ballet y comparsas carnavalescas.

Así lo informó hoy la fundación Sur Futuro, una institución que trabajó en conjunto con el Ministerio de Turismo para brindar las mejores atenciones a los visitantes que estuvieron en Pedernales el lunes.

"Sur Futuro está comprometida con el éxito de este esfuerzo porque representa la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de una región que por tantas décadas estuvo esperando en medio de la pobreza y el olvido", indicó la organización a través de una nota de prensa.

Las contribuciones

La institución informó que contribuyó a la restauración de las instalaciones del Club Sociocultural de Pedernales, mejorando sus baños, puertas, cerraduras, pinturas y nuevas conexiones de agua potable.

Lo mismo hizo con la reparación de los baños municipales del malecón de la ciudad, además de colocar zafacones en toda la avenida Duarte, a fin de mejorar la infraestructura local tanto para los visitantes como para la comunidad en general.

Sur Futuro informó que trabajará con los Ministerios de Turismo e Industria, así como con la Dirección de Alianzas Público-Privadas y la fundación ITM, para la ejecución de programas de capacitación en educación y cultura turística para la comunidad local.

A esto, la organización sumó su interés en los planes de restauración de cuencas, que garanticen las fuentes de agua necesarias para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

En lo adelante, Sur Futuro junto con el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Alianzas Público Privadas, la fundación ITM y el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, continuará trabajando en programas de educación y capacitación en cultura turística para la comunidad local, así como planes de restauración de cuencas, para garantizar las fuentes de agua necesarias para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Estos programas incluirán artistas, folcloristas, centros escolares, artesanos y guías turísticos, brindando habilidades para la vida y la adaptación al cambio climático, con el objetivo de mejorar la oferta cultural y turística de la región.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.