Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Khalifa
Khalifa

Putin expresa condolencias por muerte del jeque Khalifa bin Zayed

Los siete gobernantes de los siete diferentes emiratos que componen la federación de EAU tienen que reunirse para escoger al nuevo presidente

Expandir imagen
Putin expresa condolencias por muerte del jeque Khalifa bin Zayed
Presidente de Rusia, Vladímir Putin (ARCHIVO)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Khalifa bin Zayed, fallecido hoy a los 73 años de edad.

En el telegrama, difundido por el Kremlin, Putin destacó el papel del jeque Khalifa para el "fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación constructiva" entre EAU y Rusia.

El presidente ruso transmitió su pésame a los familiares y allegados del fallecido y a todo el pueblo de Emiratos Árabes. 

El Ministerio de Asuntos Presidenciales de EAU anunció hoy el fallecimiento de Khalifa, aunque no ofreció detalles sobre las circunstancias en que se produjo. 

Khalifa gobernó Emiratos desde 2004, pero un derrame cerebral en 2014 le obligó a apartarse de la escena pública y, desde entonces, el príncipe heredero de Abu Dabi ha tomado las riendas del pequeño país petrolero del golfo Pérsico. 

Los siete gobernantes de los siete diferentes emiratos que componen la federación de EAU tienen que reunirse para escoger al nuevo presidente, que históricamente es el líder de la capital, por lo que el actual príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, ocuparía el cargo de su difunto hermanastro. 

Hasta entonces, el emir Mohamed bin Rashid, gobernante de Dubái, será el presidente interino, por ser el primer ministro emiratí y también el vicepresidente del país árabe.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.