Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendio forestal
Incendio forestal

Brigadistas continúan en zona afectada por fuego forestal en Valle Nuevo

El siniestro se inició el pasado sábado en una comunidad de Padre Las Casas, en el sur de la nación, y se extendió hasta Villa Pajón

Expandir imagen
Brigadistas continúan en zona afectada por fuego forestal en Valle Nuevo
Además del sistema boscoso, las llamas afectan la salud de las personas con afecciones respiratorias. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Más de 100 bomberos forestales continúan este jueves trabajando en la extinción del fuego que afecta miles de tareas en un área del Parque Nacional Valle Nuevo, entre las provincias Azua y La Vega por el municipio de Constanza.

El siniestro se inició el pasado sábado en una comunidad de Padre Las Casas, en la parte sur de la cordillera Central, y se extendió hasta Villa Pajón, perteneciente a la región Norte del país.  

Además del sistema boscoso, las llamas afectan la salud de las personas con afecciones respiratorias, debido a los efectos de la humareda que se extiende por varios kilómetros.

A los bomberos forestales, provenientes de distintas provincias del país, le acompañaron en las labores de extinción voluntarios de las comunidades cercanas al área protegida, quienes sirven de guías.

También miembros de la Defensa Civil

Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguran que tienen controlado el fuego. Aunque aún no pueden cuantificar la cantidad de zona boscosa devastada, se estima que son miles de tareas.

El incendio habría sido provocado por un hacendado, de acuerdo a las investigaciones preliminares de las autoridades. Se espera que el responsable sea sometido a la justicia en las próximas horas. Las autoridades de Medio Ambiente consideran que este incendio es uno de los más grandes en los últimos 10 años en esa área protegida. 

El siniestro en Valle Nuevo es uno de tres fuegos forestales que se han registrado en el país en los últimos días. Los otros dos fueron reportados en la Sierra de Bahoruco y Guaigüí, en las provincias Barahona y La Vega, respectivamente.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.