Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carrera
Carrera

Cómo investigar sobre las carreras universitarias antes de elegir una

Mira qué tener en cuenta antes de tomar la decisión.

Expandir imagen
Cómo investigar sobre las carreras universitarias antes de elegir una
Carrera universitaria: qué tener en cuenta antes de tomar la decisión. (FUENTE EXTERNA)

Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. Por lo tanto, es lógico que también sea una decisión estresante. Aquí presentamos algunos consejos para investigar sobre las carreras universitarias antes de tomar una decisión:

Autoevaluación: antes de investigar las carreras universitarias, es importante que te conozcas a ti mismo. Evalúa tus habilidades, intereses y valores. Piensa en lo que te apasiona y en lo que te motiva.

Investigación de carreras: investiga sobre las diferentes carreras universitarias que existen. Busca información en internet, visita las páginas web de las universidades y lee sobre las carreras que te interesan.

Conexiones profesionales: habla con profesionales en las carreras que te interesan. Pregunta sobre sus experiencias y sobre los pros y contras de su trabajo.

Orientación vocacional: busca asesoramiento profesional en orientación vocacional. Un asesor te puede ayudar a evaluar tus habilidades e intereses, y a encontrar carreras que se adapten a tus necesidades.

Requisitos de admisión: Investiga los requisitos de admisión para las carreras que te interesan. Asegúrate de cumplir con los requisitos de admisión y de entender los procesos de selección.

Programas universitarios: Investiga los programas universitarios que ofrecen las universidades. Lee sobre el plan de estudios, los cursos y las oportunidades de prácticas y pasantías.

Investigación de campo: Considera realizar investigaciones de campo en las carreras que te interesan. Puedes hacer prácticas profesionales o trabajos temporales para conocer la realidad del trabajo en las carreras que te interesan.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.