Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estadio Olímpico
Estadio Olímpico

Dominicanos que han llenado el Estadio Olímpico

Juan Luis Guerra y Romeo Santos son los artistas que más veces han llenado el estadio Olímpico

Expandir imagen
Dominicanos que han llenado el Estadio Olímpico
Así luce el estadio Olímpico lleno. (FUENTE EXTERNA)

La exclusiva lista de famosos dominicanos que han llenado el exigente Estadio Olímpico Félix Sánchez recibe un nuevo inquilino: El Alfa.

Según datos ofrecidos por los organizadores del show, el cantante urbano nativo del barrio capitalino de Herrera congregó a 45 mil personas. En su debut en este demandante aforo el exponente urbano estuvo acompañado de sus colegas del género Zion y Lennox, J Balvin, Dowba Montana, Shelow Shaq, Mark B, Farina, Arcángel, Secreto, Mayor Clásico y Farruko. 

Los nuevos talentos también tuvieron su espacio, como Braulio Fogón con su tema “El tontoron tonton”, así como, Kaly 8, La Tukiti, MC Albertico e Isaías Francotirador. 

La hazaña de El Alfa no fue sencilla de conseguir, hasta el presidente de la República, Luis Abinader la valoró enviándole sus congratulaciones.

“Joven dominicano, sólo con disciplina, perseverancia, arduo trabajo y fe, podrás alcanzar tus sueños. Felicidades Alfa el Jefe. ¡Qué sigas cosechando éxitos!”, posteó el gobernante en su cuenta de la red social Instagram.



Es la segunda vez que el primer mandatario felicita al cantante de dembow por la proeza de llenar grandes escenarios. En octubre de 2021, El Alfa contó con los parabienes de Abinader cuando se presentó a casa llena en el Madison Square Garden en Nueva York.

Otros dominicanos

El exponente urbano se sumó a cantantes y agrupaciones que lo lograron antes. Juan Luis Guerra y Romeo Santos encabezan la lista, al hacerlo en más de una ocasión.

La década de los 90 fue la primera vez que Juan Luis Guerra lo hizo, repitiendo hasta el 2012 («A Son de Guerra Tour» )cuando a pesar de la lluvia intensa reventó el estadio.

Aventura hizo lo mismo en el 2010 en el concierto «The Last», abarrotando el Estadio Olímpico.

Romeo Santos volvió a repetir la hazaña, pero solo en el 2012 apoyado en el éxito de su disco Fórmula Volumen 1, y lo hizo dos veces en el mes de diciembre, lo que tiene mucho más peso.

Romeo repitió en diciembre de 2014, incluso los encargados pidieron no vender más entradas porque podría colapsar.

En el 2021, y tras 11 años sin estar en un escenario junto a sus excompañeros de Aventura en suelo dominicano, el denominado rey de la Bachata moderna, en dos funciones realizadas en diciembre, llenaron el estadio a capacidad.

«Santo Domingo (…) Arriba la República Dominicana», vociferó Anthony "Romeo" Santos, nombre de pila de Romeo, en múltiples ocasiones, desatando la adrenalina y el sentimentalismo, en los miles de fanáticos, que vivieron inmensos recuerdos al escuchar cada una de las canciones que sonaron a todo pulmón.

Vickiana fue la primera solista que logró esta hazaña en 1983, estuvo dirigida por Manuel Tejada y el concierto lo produjo Luis Martínez Diloné, quien era su esposo;  también se sitúa entre las pocas cantantes que, por su popularidad realizaba colosales presentaciones marcando récords de asistencia tanto en el Estadio Olímpico como en el Monumento Santiago, donde congregó a más de 80 mil personas.

"La entrada valía dos pesos. Hubo gente que empeñó lo poco que tenía para asistir al show", reveló Vickiana a Diario Libre, donde, aprovechó para felicitar a El Alfa por su logro.

Fausto Rey fue de los primeros solistas en llenar el exigente aforo. Él estuvo acompañado de la artista boricua La Sophy. Lo hizo en 1974.

En 1992 Pochy Familia y la Coco Band también logró llenar el Estadio Olímpico.

Isha, Isabel Aracena, famoso personaje infantil también lo hizo en la década de los 90.

 

"La entrada (para el concierto en el Estadio Olímpico, en 1983) valía dos pesos. Hubo gente que empeñó lo poco que tenía para asistir al show"VickianaCantante dominicana

También acontecimientos como “Siete días con el pueblo”, “30 estrellas en concierto” (producción de Luis Medrano), el 45 aniversario del Combo Show de Johnny Ventura, el “Festival Presidente” (varias veces) y el “Aniversario del Grupo de Medios Telemicro”, multitudinarias presentaciones que han reunido en el escenario a una veintena de famosos artistas nacionales e internacionales y que han marcado la historia de este emblemático escenario.

En 1999 Anthony Santos (“El Mayimbe”) estuvo en un show con otros colegas (Toño Rosario, entre ellos), en el que la brasileña Xica Da Silva (Taís Araujo, nombre real) era la principal atracción, logrando que el estadio se llenara.

Festival Presidente

Uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica y el más reconocido en la región del Caribe. Con una duración de tres días consecutivos, generalmente entre agosto y octubre, el festival ha logrado llenar en su totalidad el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana. La idea del festival vino alrededor de 1995; la primera edición se realizó en 1997 y su última edición se realizó en 2017. Aunque, su mayor atractivo son las estrellas internacionales, el evento ha contado conla presencia de los más destacados artistas dominicanos.

Los Toros Band, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Tabú Tek. También: Fernando Villalona, Milly Quezada, Tribu del Sol, Raulín Rodríguez, Ilegales, Ciudad de Ángeles, Zacarías Ferreira, Julio Sabala, Monchy y Alexandra, Aventura, Sergio Vargas, Grupo Negros, Frank Reyes, Krisppy, Rubby Pérez, Aljadaqui, Boca Tabú, Anthony Wood y Juan Luis Guerra, Sexappeal, Vakeró, Alex Matos, Antony Santos, Chiquito Team Band, Don Miguelo, Miriam Cruz, El Mayor Clásico, El Alfa, El Lápiz Conciente, Mozart La Para, Mark B, Gabriel, entre muchos otros.

La batalla de la fe

El 1 de enero de cada año es celebrada la Concentración evangélica nacional la batalla de la fe, donde miles de personas de todas partes del país se congregan para dar gracias a Dios por las bendiciones del año pasado y los deseos y sueños del año entrante, todo en una celebración por el primer culto del año. En ese evento participan artistas y predicadores cristianos dominicanos.

Sobre el Estadio Olímpico

Estos son algunos datos relevantes

El Estadio Olímpico Félix Sánchez es un estadio multiuso ubicado en Santo Domingo, República Dominicana que es utilizado principalmente para la práctica de Fútbol y atletismo. 

Inaugurado en febrero de 1974 para los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, forma parte de un enorme complejo deportivo llamado Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que renovó el deporte dominicano, fue la sede principal de los Juegos Panamericanos de 2003, es además el estadio de más capacidad en el país y la sede de la selección nacional de fútbol, el estadio es utilizado para juegos de la Liga Dominicana de Fútbol, conciertos como el Festival Presidente y actividades religiosas.

Hasta 2005 fue conocido popularmente como Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, por el recinto donde se encuentra, aunque su verdadero y casi desconocido nombre oficial era Estadio Olímpico Jaime -Capejón- Díaz, en honor a un atleta de principios del siglo XX. 

El gobierno dominicano decidió renombrarlo en honor al campeón mundial y olímpico dominicano en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez.El estadio tiene una capacidad de aforo de 27 mil espectadores en gradas, y aproximadamente 60 000 espectadores en conciertos, donde se incluye el terreno (se han registrado asistencias de 56 000 personas en conciertos como el de Romeo Santos el 15 de diciembre de 2012, y más de 40 000 en los conciertos de Aventura el 18 y 19 de diciembre del 2021).

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.