Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Repentina muerte de Cherito causa pesar en el arte

En The New York Band dejó gran impronta

Elogian su aporte a la difusión del merengue

Expandir imagen
Repentina muerte de Cherito causa pesar en el arte
La agrupación tenía muchos planes en la agenda.

Vidal Cedeño

Empresario artístico de NY

“Con la pérdida a destiempo de nuestro querido Cherito el mundo del entretenimiento pierde al principal pionero de los intérpretes que dieron vida al desarrollo de las agrupaciones musicales radicadas en New York. Fue una artista que trascendió en importantes mercados”.

Milly Quezada

Merenguera

“Una pérdida sin precedentes para la industria. Un joven talento dominicano que dinamizó con su NYBand toda una década dorada de nuestro merengue en New York y nuestro país. Se ha ido a destiempo porque aún seguía dándonos con su carisma y talento mucha alegría”.

SD. La noticia del fallecimiento de Cherito Jiménez, líder de la popular agrupación The New York Band, causó pesar en el país y en toda la comunidad dominicana residente en Estados Unidos.

El cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del miércoles en su residencia, por lo que al cierre de esta edición se hallaba en el Instituto Nacional de Patología Forense para establecer las causas de su deceso.

El velatorio está previsto para hoy en la funeraria Blandino a las 6:30 p.m. de la avenida Abraham Lincoln, mientras que el sepelio será el viernes en el cementerio Puerta del Cielo.

El artista, cuya carrera arrancó en 1986 en la ciudad de Nueva York, cumpliría 51 años el próximo mes, según reveló a DL su padre, el músico y empresario Chery Jiménez.

Jiménez apenas podía hablar, sin embargo, comentó que la familia estaba muy afectada y expresó agradecimiento a los artistas y al público por la solidaridad.

Una marca

The New York Band marcó una época en el merengue. En la década de los años 90 Cherito, Irisneyda, Franklin, Miosotis, Tony y Alexandra hicieron historia. Con títulos como “Nadie como tú”, “Si tú no estás”, “Si tú eres mi hombre”, “Dancing Mood”, entre otros se ganaron a más de una generación.

A pesar de la popularidad, The New York Band se desintegró y sus integrantes emprendieron proyectos independientes. Y no fue sino hasta 2016 cuando a solicitud de Edilenia Tactuk se reúnen para celebrar su paso por la música en un segmento de la gala de Premios Soberano. El homenaje de la Asociación de Cronistas de Arte en Premios Soberano los reunió y a partir de ese momento arrancó una nueva etapa, ya que agotaron una extensa gira en el país y en el extranjero. La muerte sorprendió a Cherito con una carpeta llena de planes para esta nueva etapa de la orquesta.

Ponderan trayectoria

Artistas, presentadores, locutores y usuarios de las redes sociales lamentaron el deceso del artista.

Milly Quezada, Domingo Bautista, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Johnny Ventura, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Vidal Cedeño y Domingo Bautista mantienen una relación de amistad con la familia de Cherito. Su música ambientaba el popular programa La Súper Tarde. Por esto Domingo Bautista estaba notablemente afectado, pero no quiso dejar pasar la oportunidad para hablar del artista. “Lo vi crecer. Su música era el alma de La Súper Tarde. Estoy muy triste con esta noticia”, reveló sin poder continuar.

Sergio Vargas tenía planes con él. “Acabo de pararme de la cama y lo primero que tengo que escuchar es que murió un hermano nuestro y no cualquier hermano, caramba Cherito, y entonces con quién seguiré lo que habíamos coordinado semanas atrás. Urgentemente tenemos que conciliar con Dios, la muerte le está ganando la guerra a la vida y de manera cruel e irrespetuosa, no respeta edad ni rango... descansa en paz”, dijo Vargas.

Kinito Méndez conversó con Cherito hace poco tiempo. “Me dijo algunos planes que tenía para el merengue y su proyecto. Así lo defino yo como un artista, un productor, un innovador. Con la desaparición física el merengue pierde un grande”, afirmó.

Rafa Rosario, líder de Los Hermanos Rosario, le había dicho que aceptaba hacer un concierto en Hard Rock Live. “Qué lamentable. Una lamentable pérdida para el merengue, para el país. Un joven talentoso con deseos de seguir haciendo música. Comenzó joven a hacer la cosa bien hecha, con mucha calidad. Tenía una calidad interpretativa genial. El 7 de este mes estaba en Estados Unidos y me llamó para que hiciéramos un concierto en Hard Rock, le dije que me encantaría que lo hiciéramos. Después me llamó el 10 para una reunión. El país pierde a un gran artista y ser humano, y el merengue pierde a un excelente representante”.

Miriam Cruz

Merenguera

“Hace unos días lamentábamos la pérdida del maestro Víctor Waill y ahora la de Cherito, con quien compartí varios momentos en mi etapa con las Chican. Una pérdida muy lamentable para nuestro merengue la de estos dos grandes personajes. Descansa en paz Cherito. Dios te recibe hoy en sus brazos”.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)