Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Educación y ADP concuerdan varios puntos en segundo día de diálogo

Esperan iniciar el concurso complementario de Oposición Docente en el 2020

Expandir imagen
Educación y ADP concuerdan varios puntos en segundo día de diálogo
Es la segunda jornada de diálogo del Ministerio de Educación y la ADP. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación informó que continúan este miércoles en las negociaciones con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Es el segundo día de la jornada y se espera que para el próximo 2020, “se materialicen los acuerdos, iniciando con un concurso complementario de Oposición Docente”.

La entidad explicó que este día se han dedicado a ultimar detalles de los acuerdos en conjunto, “para lograr las mejores soluciones para la comunidad educativa en el próximo ciclo escolar”.

“Las conversaciones forman parte de un compromiso conjunto para alcanzar una educación de calidad en toda la comunidad educativa, resaltando mejoras en el proceso enseñanza y aprendizaje, pago de incentivos a docentes por sus desempeños y aplicación integral del currículo por competencias”, detalló en una nota de prensa.

Dijo también que “se dieron los toques finales a los documentos que ya fueron acordados, para luego pasar a la fase de revisión, por lo que se espera que a principios del venidero año se materialicen esos acuerdos, iniciando con un nuevo concurso complementario de Oposición Docente”.

Asistentes

Esta segunda reunión estuvo encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial; y Vivian Báez, directora de Recursos Humanos.

Por la ADP acudió Juan de Dios Núñez Bautista, primer vicepresidente; y Franco de los Santos, miembros del Comité Ejecutivo Nacional y segundo vicepresidente.

El encuentro se celebró en el salón del antedespacho del ministro Antonio Peña Mirabal, donde abordaron distintos temas de un borrador con propuestas definidas previamente discutidas, analizadas y consensuadas en pro de más y mejor educación.

“Peña Mirabal da seguimiento directo a los resultados de las reuniones, ya que ha mostrado especial interés por las mejoras a los docentes y el fiel cumplimiento de las normas que benefician a la comunidad educativa”, acotó el ministerio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.