Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Cancelados torneos de Múnich y París y aplazado el Abierto de Aberdeen

Madrid, 17 abr (EFE).- El circuito europeo de golf ha anunciado este viernes la cancelación de dos nuevos torneos, el Abierto BMW de Múnich y el de Francia de París, a la vez que se aplaza el Abierto de Escocia en Aberdeen, de las Rolex Series, a causa de la pandemia del coronavirus.

El Abierto BMW, que se disputaba ininterrumpidamente desde 1989, estaba fijado entre el 25 y el 28 de junio en el club Eichenried de Múnich, y el de Francia se debía jugar entre el 2 y el 5 de julio en Le Golf National, en las cercanías de la capital gala.

Mientras tanto el Abierto de Escocia, uno de los ocho torneos de las Rolex Series, estaba previsto para jugarse en el club The Renaissance de North Berwick entre el 9 y el 12 de julio, y al ser aplazado debe definirse una nueva fecha.

Keith Pelley, director ejecutivo del circuito europeo, recordó que la decisión de cancelar estos torneos de Múnich y París se ha tomado después de consultar con los organizadores y federaciones bajo el prisma de que la prioridad absoluta es la salud pública, mientras que en cuanto al Abierto de Escocia de momento se acordó aplazarlo y estudiar la posibilidad de encontrar una fecha según los diferentes escenarios que plantee la pandemia.

El último torneo del circuito europeo que se disputó fue el Masters de Catar, entre el 5 y el 8 de marzo, con victoria del español Jorge Campillo. Desde entonces, por la propagación de la COVID-19, han sido cancelados o aplazados catorce torneos, postura diferente a la adoptada por el 'PGA Tour', que anunció el jueves en un comunicado su intención de reanudar la competición en junio con los cuatro primeros torneos, aunque a puerta cerrada. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.