Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Abogado de imputado en Operación Nido reconoce que su cliente incumplió contrato

Félix Portes, representante del principal implicado en Operación Nido, calificó a los querellantes de víctimas

Expandir imagen
Abogado de imputado en Operación Nido reconoce que su cliente incumplió contrato
Abogado del principal implicado en Operación Nido dice que ha pagado más de 600 mil dólares a querellantes. (DANIA ACEVEDO/ DIARIO LIBRE)

El abogado de la defensa de los implicados en la supuesta red de estafa inmobiliaria desmantelada mediante la Operación Nido reconoció este martes que su cliente incumplió el contrato que asumió con las personas que lo contactaron para adquirir una vivienda y calificó a los querellantes de "víctimas". 

Previo a la audiencia donde se conocería la solicitud de medida de coerción a Emmanuel Rivera Ledesma, principal acusado en el caso, y a los demás imputados, el abogado Félix Portes respondió a los querellantes, quienes le vociferaban improperios y lo acusaron de ser "abogado de delincuentes". 

"Ustedes son víctimas. Ese el único consejo que yo le he dado, que tiene que pagarle obligatoriamente sin cobrarles penalidad. El único abogado que ha hecho que se paguen 600 mil dólares sin cobrarle a ustedes soy yo, querían imponerle penalidad y yo le dije a él que negativo, que el no podía cobrarle penalidad a ninguno de ustedes, porque el que estaba en incumplimiento era él", dijo Portes a una de las querellantes. 

Una de las personas que se ha querellado contra esta supuesta red, cuestionó a Portes por supuestas las amenazas que este le realizaba a su hija por publicar la situación en redes sociales, a lo que este le indicó que no la conocía.

Solicitud de medida de coerción

La tarde de este martes se estuvo llevando a cabo la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra Rivera Ledesma y los demás imputados en Operación Nido, entre los que se destacan sus hijos, Emmanuel Eduardo y María Gabriela; su hermana, Mirna Catalina y su esposa, Escarlet Mercedes.

El Juez Rigoberto Sena otorgó una pausa para que la partes pudieran almorzar y retornar para conocer la medida que se impondrá a esta red, acusada de estafar con más de 700 millones de pesos a personas que acudían a ellos para adquirir una vivienda.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).